11 de marzo de 2019
11.03.2019
Villareal B

Simón Moreno, un goleador vital

El delantero onubense, con su doblete, lidera la victoria del Villarreal B ante el Barcelona B en el Mini Estadi amarillo

10.03.2019 | 22:56
Simón Moreno controla el esférico ante la presión de un rival, ayer.

Un doblete de Simón Moreno permitió al Villarreal B recuperar en la matinal de ayer la senda de la victoria después de siete jornadas de sinsabores. El equipo de la Plana Baixa superó al Barcelona B en un partido en el que durante muchos minutos el filial estuvo a merced del rival, pero el gol del onubense en el minuto 78 fue decisivo para ganar y para mantener la segunda plaza en la clasificación del grupo III de Segunda B. Un gran partido saldado con una importante victoria.

Toma y daca en una primera parte muy entretenida y en la que ninguno de los dos equipos dio concesiones a su oponente. Eso sí, a raíz del tempranero gol de Simón Moreno en el minuto 8, el control de la situación fue mucho más favorable a la escuadra de la Ciudad Condal hasta que puso el justo 1-1 a la conclusión de la primera parte.

Salió a por todas el Villarreal B conocedor de que su margen de error era mínimo a partir de ahora. La salida en tromba de la escuadra de la Plana Baixa obtuvo premio en el minuto 8 cuando un pase en profundidad sobre Simón Moreno acabó con una buena galopada por la izquierda, entrada en el área culé y el balón al fondo de las mallas de Iñaki Peña.


Reacción azulgrana

Este gol, lejos de lo que se pudiera imaginar, animó y mucho al Barcelona B, que empezó a tocar y a mover bien el balón, jugadores como Monchu, Riqui Puig o McGuane empezaron a tocar y a tocar y a poner cerco sobre la portería de un Diego Fuoli que el en minuto 21 se tuvo que emplear a fondo para rechazar un cañonazo de Monchu desde la frontal del área. Y es que estaba avisando el conjunto azulgrana hasta que en el minuto 38 se hizo justicia. La insistencia del Barcelona B encontró premio al filo del descanso. El trabajador Monchu (desgaste en el centro del campo) envió un obús a la portería del mini submarino y Diego Fuoli no pudo hacer nada para evitar el gol. Había que volver a empezar.

Los siete últimos minutos del primer tiempo acabaron con dominio del Barcelona B. El Villarreal B se intentó sacudir el dominio de encima sin éxito y luego intentó jugar raseando el cuero o a veces siendo más directo. Y la segunda parte arrancó igual, con un filial azulgrana mandón y una escuadra grogueta como si jugase a la contra.

El 1-2 no subió de milagro. Centro raso de Merveil y el tiro a bocajarro de Abel Ruiz lo paró como pudo, pero muy bien, Diego Fuoli, quien rechazó el balón. A partir de ahí los dos entrenadores movieron banquillo. El Villarreal B mejoró y encontró más equilibrio en el centro del campo con la salida del ganés Emmanuel Lomotey.


Tercer doblete de Simón Moreno

Y lo que son las cosas. En una buena contra llegó el 2-1. Fran Álvarez se la sirvió en bandeja al bigoleador Simón Moreno para enviar al fondo de las mallas. Era su décimo gol y el tercer doblete que consigue en la presente temporada en Segunda B.

De nuevo con ventaja en el marcador se plantaba el filual amarillo. Y aún quedaba mucho por delante. El conjunto azulgrana apretó de lo lindo y a la contra el Villarreal B intentó sentenciar aunque el marcador del Mini Estadi ya no se movió más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!