Un doblete de Simón Moreno permitió al Villarreal B recuperar en la matinal de ayer la senda de la victoria después de siete jornadas de sinsabores. El equipo de la Plana Baixa superó al Barcelona B en un partido en el que durante muchos minutos el filial estuvo a merced del rival, pero el gol del onubense en el minuto 78 fue decisivo para ganar y para mantener la segunda plaza en la clasificación del grupo III de Segunda B. Un gran partido saldado con una importante victoria.

Toma y daca en una primera parte muy entretenida y en la que ninguno de los dos equipos dio concesiones a su oponente. Eso sí, a raíz del tempranero gol de Simón Moreno en el minuto 8, el control de la situación fue mucho más favorable a la escuadra de la Ciudad Condal hasta que puso el justo 1-1 a la conclusión de la primera parte.

Salió a por todas el Villarreal B conocedor de que su margen de error era mínimo a partir de ahora. La salida en tromba de la escuadra de la Plana Baixa obtuvo premio en el minuto 8 cuando un pase en profundidad sobre Simón Moreno acabó con una buena galopada por la izquierda, entrada en el área culé y el balón al fondo de las mallas de Iñaki Peña.

Reacción azulgrana

Este gol, lejos de lo que se pudiera imaginar, animó y mucho al Barcelona B, que empezó a tocar y a mover bien el balón, jugadores como Monchu, Riqui Puig o McGuane empezaron a tocar y a tocar y a poner cerco sobre la portería de un Diego Fuoli que el en minuto 21 se tuvo que emplear a fondo para rechazar un cañonazo de Monchu desde la frontal del área. Y es que estaba avisando el conjunto azulgrana hasta que en el minuto 38 se hizo justicia. La insistencia del Barcelona B encontró premio al filo del descanso. El trabajador Monchu (desgaste en el centro del campo) envió un obús a la portería del mini submarino y Diego Fuoli no pudo hacer nada para evitar el gol. Había que volver a empezar.

Los siete últimos minutos del primer tiempo acabaron con dominio del Barcelona B. El Villarreal B se intentó sacudir el dominio de encima sin éxito y luego intentó jugar raseando el cuero o a veces siendo más directo. Y la segunda parte arrancó igual, con un filial azulgrana mandón y una escuadra grogueta como si jugase a la contra.

El 1-2 no subió de milagro. Centro raso de Merveil y el tiro a bocajarro de Abel Ruiz lo paró como pudo, pero muy bien, Diego Fuoli, quien rechazó el balón. A partir de ahí los dos entrenadores movieron banquillo. El Villarreal B mejoró y encontró más equilibrio en el centro del campo con la salida del ganés Emmanuel Lomotey.

Tercer doblete de Simón Moreno

Y lo que son las cosas. En una buena contra llegó el 2-1. Fran Álvarez se la sirvió en bandeja al bigoleador Simón Moreno para enviar al fondo de las mallas. Era su décimo gol y el tercer doblete que consigue en la presente temporada en Segunda B.

De nuevo con ventaja en el marcador se plantaba el filual amarillo. Y aún quedaba mucho por delante. El conjunto azulgrana apretó de lo lindo y a la contra el Villarreal B intentó sentenciar aunque el marcador del Mini Estadi ya no se movió más.