La Diputación de Castelló ha creado la página web concursosantjoan.dipcas.es para dar la máxima transparencia y fomentar al máximo la participación en el concurso de ideas para la rehabilitación del conjunto arquitectónico del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. De ese modo, el portal ya contiene toda la documentación que necesitan los equipos técnicos para presentarse al concurso y cuya participación podrán formalizar con la entrega de sus propuestas hasta el próximo 8 de abril a las 14:00 horas. Un proceso ágil dirigido a facilitar la participación y, al mismo tiempo, dotar al concurso de la máxima transparencia para que cualquier persona pueda mantenerse informado del mismo.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, explica que «con este portal web fomentamos la participación y damos toda la información con tal de dotar al proceso de la máxima calidad y tener al final del mismo el mejor proyecto para la rehabilitación de un espacio tan especial para todos los castellonenses».

Así, en esta página web se encuentra el detalle de las bases del concurso de ideas y toda la documentación que los equipos de arquitectos puedan necesitar para presentar sus ideas. «Queremos atraer el talento de los mejores para recuperar todo el esplendor de un lugar que es un tesoro patrimonioal de todos los castellonenses», señala Moliner, quien asegura que «va a ser una apuesta estratégica de la Diputación, nos ha costado mucho lograr poder intervenir en este espacio tan emblemático para toda la provincia y queremos hacerlo de la mejor forma posible, y garantizando todos los usos y que toda la actuación arquitectónica de rehabilitación sea acorde a un lugar mítico para los castellonenses».

Cabe señalar que el objetivo de la diputación con esta rehabilitación es el de recuperar el estado de un patrimonio cultural e histórico de gran valor como es Sant Joan, pero además también impulsar su dinamización como centro de acogida de visitantes y peregrinos de Camins.