La natación adaptada en la provincia de Castelló está a un altísimo nivel y así lo corroboran las marcas conseguidas por los nadadores provinciales durante el Campeonato Nacional por Clubes FEDDI disputado durante todo el fin de semana en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Entre los participantes, el Club Adaponda y Tritons de Vila-real, cuyos representantes estuvieron entre los destacados.

Por parte del club ondense compitieron cuatro nadadores. En categoría adaptada tomaron parte los experimentados Jesús García, Alberto Insa y Cristina García, mientras que en la categoría júnior compitió Ángel Gabriel Dolz, quien con tan solo 15 años y solo unos meses entrenando ha conseguido ya grandes triunfos y tiene un futuro más que prometedor. Este último logró el bronce en los 50 espalda y una plata en los 100 espalda, mientras que Alberto Insa consiguió subir al tercer escalón del podio en los 50 espalda.

En total una medalla de plata y dos de bronce para los nadadores del Club Adaponda, así como unos tiempos excelentes por parte de los cuatro nadadores.

Por parte de Tritons de Vila-real el más destacado fue Pablo Huguet, quien se proclamó subcampeón de España en 200 mariposa con un tiempo de 2:55,06 y fue tres veces bronce en 400 libres ( 5:15,57), 200 espalda ( 2:50,59) y 50 mariposa ( 32,97), así como cuarto de España en 100 mariposa 1:20,05). Eric Villegas, por su parte, tuvo muy buenas sensaciones en sus cinco pruebas realizadas con dos cuartos puestos, un quinto y un sexto, mientras que Rubén Gandia hizo un buen campeonato, con detalles técnicos que mejorar y destacar su prueba de 100 estilos, en la que fue sexto.