El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trató en el último Consell Local Agrari la problemática generada por la existencia de pozos y aljibes en terrenos rústicos que puedan suponer un peligro provocando una caída. Con el fin de evitar accidentes, se acordó pedir a todos los propietarios que cuenten con un pozo o cisterna en sus terrenos lo sellen según la normativa vigente. Además, se pedirá la colaboración ciudadana para que, en el caso de que sepan de la existencia de un pozo o aljibe sin tapar y cuyo propietario no se haga cargo, se comunique el ayuntamiento.

En la misma linea, desde el ayuntamiento está previsto señalizar las cuevas subterráneas, más conocidas como «avenc», que actúan como pozos naturales y que se encuentran localizadas en entornos naturales y forestales.

«Este tema preocupa y era necesario tratarlo en el Consell Local Agrari ya que la mayoría de pozos y aljibes se encuentran en el campo y son las personas relacionadas con el sector agrícola las que conocen de primera mano las localizaciones y las problemáticas que se derivan. Por eso, se ha decidido pedir la colaboración ciudadana para que los propietarios se aseguren de que los pozos situados en sus terrenos cumplen la normativa en cuanto a su sellado y que nos ayuden a localizar otros que no cumplen y cuyos propietarios no se hacen cargo, para que, desde el ayuntamiento tomemos las medidas oportundas», explicó el concejal de Agricultura, José Ángel Traver.