Castelló vivirá un día histórico esta tarde, a partir de las 20.00 horas (en directo por LaLigaSports), con la disputa del encuentro entre la selección nacional masculina y Holanda, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la FINA World League. Será la primera vez que la ciudad albergue un encuentro de este calibre y la piscina olímpica Gaetà Huguet será el escenario de un partido, por otro lado, importante para que España pueda asegurar la primera plaza del Grupo B.

El combinado que dirige David Martín lleva una gran primera fase, en la que acumula cuatro triunfos (ante Ucrania por 3-11 y 17-2, contra Grecia por 4-7 y frente a Holanda por 7-13) y una sola derrota, la encajada en Barcelona ante Grecia por 5-7. Con el goal average a favor ante los griegos (actualmente empatan ambas selecciones en la primera plaza con 12 puntos), un triunfo ante Holanda catapultaría a los nuestros hacia la primera posición. Pero lo más importante es seguir cogiendo tono de cara a ese Mundial de Corea del Sur del próximo mes de julio, fecha señalada en rojo en el calendario.

Próximo calendario

Una vez concluida esta primera fase de la Liga Mundial, tocará afrontar la Europa Cup, para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo y que se librará en Zagreb del 5 al 7 de abril. El Grupo B, en el que se encuentra encuadrada España, se cruza en cuartos de final con el Grupo D, en el que Croacia y Serbia se juegan la primera plaza también este martes en territorio croata.

La convocatoria de España para el duelo ante Holanda en Castelló es la formada por Alejandro Bustos, Dani López-Pinedo, Felipe Perrone, Francisco Fernández, Marc Larumbe, Alberto Munárriz, Blai Mallarach y Roger Tahull (Zodiac CN At. Barceloneta), Agustí Pericas y Bernat Sanahuja (CN Terrassa), Miguel de Toro (CE Mediterrani), Sergi Cabanas (Astralpool CN Sabadell) y Eduardo Lorrio (CN Barcelona).