12 de marzo de 2019
12.03.2019
Trabajo

La diputación apoya proyectos de creación de empleo de 29 entidades

La corporación provincial ha aprobado la concesión de ayudas por 300.000 euros

11.03.2019 | 23:16

La Diputación de Castelló ha implicado a las entidades sin ánimo de lucro en su estrategia por generar más empleo y oportunidades en la provincia haciendo especial hincapié en los municipios del interior. Y es que el Gobierno Provincial ha aprobado la concesión de cerca de 300.000 euros de ayudas a un total de 29 entidades para desarrollar proyectos que impulsen el empleo, que fomenten la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y, en definitiva, que contribuyan a la promoción económica de la provincia.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que «de las propuestas que se van a llevar a cabo, nueve de esas acciones beneficiarán a colectivos vulnerables, cinco serán para proyectos que fomentan la igualdad de género entre mujeres y hombres y trece tienen que ver con la promoción del empleo en las zonas más despobladas de la provincia. En total, las estimaciones apuntan a que con esta actuación ayudaremos a 5.500 castellonenses con especiales dificultades a encontrar su trabajo, algo fundamental para seguir generando riqueza y oportunidades en los pueblos».

Los programas que van a desarrollar son, entre otros, estos: 'Programa Orientat-e' (PATIM); Programa de Orientación e Innovación Laboral (Fundación Síndrome de Down); Programa 'Acercando la discapacidad auditiva al tejido empresarial de la provincia de Castellón'(ASPAS); 'Jornadas de acceso a la Formación Profesional' (AIECS); 'Interconectando' y 'VII Foro Nacional de Innovación' (Fundación Globalis); Taller de formación para cuidadores formales de ersonas con enfermedad de alzheimer y otras demencias (Fundación Alzheimer Salomé Moliner); acciones para el fomento del empleo y el emprendimiento (Federación de Empresas Valencianas de Economía Social -FEVES); taller de formación para cuidadores de personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias (AFA Castellón); y programa de digitalización y transformación tecnológica del territorio (CEEI Castelló).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!