12 de marzo de 2019
12.03.2019
Trabajo

La diputación apoya proyectos de creación de empleo de 29 entidades

La corporación provincial ha aprobado la concesión de ayudas por 300.000 euros

11.03.2019 | 23:16

La Diputación de Castelló ha implicado a las entidades sin ánimo de lucro en su estrategia por generar más empleo y oportunidades en la provincia haciendo especial hincapié en los municipios del interior. Y es que el Gobierno Provincial ha aprobado la concesión de cerca de 300.000 euros de ayudas a un total de 29 entidades para desarrollar proyectos que impulsen el empleo, que fomenten la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y, en definitiva, que contribuyan a la promoción económica de la provincia.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que «de las propuestas que se van a llevar a cabo, nueve de esas acciones beneficiarán a colectivos vulnerables, cinco serán para proyectos que fomentan la igualdad de género entre mujeres y hombres y trece tienen que ver con la promoción del empleo en las zonas más despobladas de la provincia. En total, las estimaciones apuntan a que con esta actuación ayudaremos a 5.500 castellonenses con especiales dificultades a encontrar su trabajo, algo fundamental para seguir generando riqueza y oportunidades en los pueblos».

Los programas que van a desarrollar son, entre otros, estos: 'Programa Orientat-e' (PATIM); Programa de Orientación e Innovación Laboral (Fundación Síndrome de Down); Programa 'Acercando la discapacidad auditiva al tejido empresarial de la provincia de Castellón'(ASPAS); 'Jornadas de acceso a la Formación Profesional' (AIECS); 'Interconectando' y 'VII Foro Nacional de Innovación' (Fundación Globalis); Taller de formación para cuidadores formales de ersonas con enfermedad de alzheimer y otras demencias (Fundación Alzheimer Salomé Moliner); acciones para el fomento del empleo y el emprendimiento (Federación de Empresas Valencianas de Economía Social -FEVES); taller de formación para cuidadores de personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias (AFA Castellón); y programa de digitalización y transformación tecnológica del territorio (CEEI Castelló).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!