Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Garcia: «El ayuntamiento tiene que ser el motor para transformar la ciudad»

El candidato de Compromís a la alcaldía de Castelló dice que asumirá la competencia de recursos humanos del consistorio si es elegido regidor

El conseller Marzà arropó al vicealcalde Garcia. c. ripollés

Ignasi Garcia estrenó ayer su refrendo por las bases de Compromís como candidato a la alcaldía de la ciudad Castelló para las municipales del 26 de mayo con un desayuno de trabajo en el Real Casino Antiguo de la capital de La Plana. García hizo una nítida apuesta por lo por lo público, los derechos de los ciudadanos y la cohesión social, y enfatizó: «El ayuntamiento tiene que ser el motor para la transformación de la ciudad».

El candidato de la coalición a la alcaldía de la capital de La Plana estuvo arropado por el grueso de los cargos públicos, locales, provinciales, autonómicos y nacionales de la formación política, liderados por el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y la diputada nacional, y candidata a la reelección, Marta Sorlí. Entre los asistentes, también se encontraban los miembros en los puestos de salida de la lista municipal de Compromís, léase, Ali Brancal y Verònica Ruiz, así como los dos diputados provinciales, y los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete,así como el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

La diputada Marta Sorlí fue la encargada de presentar al auditorio la figura política del actual vicealcalde de Castelló, a quien definió así: «Es un ejemplo de cambio y adaptación, y de cómo saber reinventarse», señaló.

Ignasi Garcia puso sobre el tapete en primer lugar su voluntad y la de su partido de presentarse a estas próximas elecciones para gobernar. «Nos presentamos para gobernar en el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat Valenciana», dijo.

A continuación, Garcia censuró la herencia recibida de los gobiernos del PP. «Es importante y necesario saber de dónde venimos para saber las acciones que ha hecho Compromís por nuestra ciudad, puesto que desde que hemos llegado al gobierno hemos cambiado la situación que encontramos, un ayuntamiento que había olvidado su patrimonio y funciones», subrayó. «Cómo nos encontramos la administración local, cuyo anterior gobierno sólo pensaba en la corrupción y en el clientelismo y había dado la espalda a la ciudadanía como administradores y no velaba por los derechos de las personas», añadió el candidato de Compromís.

Garcia insistió en la necesidad destinar los recursos del ayuntamiento para «garantizar la cohesión social» y ha apostado por coordinar y optimizar los recursos humanos de la primera institución de la ciudad: «Si soy alcalde asumiré la competencia de los recursos humanos del consistorio», remarcó,

El líder local de Compromís también se referió a la necesidad de mejorar la colaboración del ayuntamiento y la Generalitat y a redefinir el plan de movilidad y transporte público de la ciudad con la vista puesta en aportar soluciones al primer problema en este apartado: «El vehículo privado», precisó.

Garcia defendió igualmente el modelo urbanístico que impulsa el nuevo Plan General de la ciudad. Y en este apartado abogó por desligar de la concejalía de Urbanismo, el negociado de movilidad y transporte público.

Otros de los retos de Garcia, en el supuesto de ganar la alcaldía de Castelló, serán la revisión de las tarifas del consumo de agua con el objetivo de penalizar los «excesos de consumo».

Ignasi Garcia resaltó, por último, los beneficios del Acord del Grau y se mostró partidario de su reedición. Aunque remarcó que el objetivo su partido es gobernar en las instituciones. «Nos queda mucho por hacer y por eso, desde Compromís, nos hemos decidido a gobernar en la ciudad de Castelló y en la Generalitat, es nuestro objetivo»,afirmó.

Compartir el artículo

stats