Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Javi Calleja encuentra el camino

El entrenador del Villarreal CF, que cogió el equipo a cinco puntos de la salvación, ha conseguido sacarlo del descenso y el «submarino» depende de sí mismo para lograr su objetivo

Calleja da instrucciones a sus jugadores desde la banda en el partido contra el Sevilla. paco poyato / acf

La apuesta de recuperar a Javi Calleja semanas después de haber sido destituido parecía una decisión descabellada por parte de Fernando Roig, pero el tiempo. Aunque todavía no se ha conseguido nada y queda Liga por delante, el submarino ha logrado salir de la zona de descenso tras su victoria ante el Levante UD en el Ciutat de València (0-2) y depende de sí mismo para conseguir su cometido. Los villarrealenses están un punto por delante de la zona baja de la clasificación (26), en la que ahora se encuentran el Celta de Vigo (25), el Rayo Vallecano (23) y el Huesca (22).

Curiosamente, en las dos próximas jornadas el equipo que dirige Calleja debe enfrentarse a madrileños y vigueses en lo que serán dos encuentros clave y que deberán servir para refrendar la mejoría experimentada por el equipo en esta segunda etapa del preparador madrileño en el banquillo amarillo.

No es que se hayan conseguido grandes resultados en las últimas seis jornadas (dos victorias, dos empates y dos derrotas), pero el equipo sí ofrece sensaciones positivas y esa situación invita al optimismo. La forma en la que se venció al Sevilla en el Estadio de la Cerámica y el «subidón» de ganar al Levante en el tiempo de descuento son los dos grandes ejemplos a seguir por los futbolistas del Villarreal en el tramo final de la presente temporada.

Ganar al Rayo este domingo en el feudo amarillo y el 3o de marzo al Celta a domicilio se antoja obligatorio para no caer de nuevo en la zona caliente de la clasificación. Y eso se logrará si Calleja consigue mantener enchufados y con la mente limpia a sus futbolistas, a los que la situación del equipo venía pasando factura prácticamente durante todo el presente curso liguero.

La actitud, unida al nuevo sistema de juego de Calleja que parece dar seguridad al equipo y al buen hacer de la plantilla en la Liga Europa -competición en la que están a un paso de los cuartos de final-, son argumentos suficientes para que el Villarreal siga soñando con estar el próximo curso en la máxima categoría y a ellos se agarra la plantilla.

En busca de dos victorias

El Villarreal, tras su victoria contra el Levante, tiene ahora la oportunidad de ganar dos encuentros seguidos de Liga casi un año después de la última vez que lo logró, hace ya rescientos días. Fue en mayo de 2018 cuando el submarino ganó al Valencia en La Cerámica y en la jornada siguiente se impuso al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Las cinco victorias conseguidas por el equipo en el presente campeonato no han tenido continuidad y, tras la cuatro anteriores, se produjo un resultado adverso. A ver si ahora la suerte cambia.

Compartir el artículo

stats