Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas 2019

Los monumentos toman las calles

Benicarló inicia la «plantà», Borriana saca los primeros monumentos y la falla Compromís de Almenara ya está al completo

17

Plantà falles 2019 Borriana

La provincia de Castelló ya huele a fallas con la presencia de los monumentos a las calles de Borriana, Benicarló o Almenara.

En el primero de los casos, Las calles y plazas donde se plantan fallas en Borriana se van llenando de monumetos falleros y por seguridad y en prevención a las posibilidades de lluvia, los monumentos están en la calle protegidos con unos plásticos siendo esta una medida que toman los artesanos que realizan más de cuatro o cinco fallas en sus propios talleres ya que cuando las piezas están terminadas las cubren con plástico para que el polvo no haga mella en el trabajo terminado.

En Benicarló, la localidad vive la cuenta atrás para que la fiesta fallera se de cita en las calles a lo grande. Ayer lunes por la mañana la localidad veía ya en pie los primeros monumentos, y otros que estaban en plena plantà y dando los últimos toques a diferentes figuras y escenas falleras.

Añadir que este año hay también tarta de cumpleaños que soplarán algunas comisiones falleras de la localidad del Baix Maestrat. Así, la Falla la Carrasca, la Falla Mercat Vell y la Falla l'Embut, cumplen su 40 aniversario y la Falla Els Cremats 25 años desde su estreno con su primera falla.

Por último, tras la plantà de los monumentos y las paellas celebradas el domingo, la Falla El Compromís de Almenara ha iniciado ya las celebraciones de este año. Un año más, fiel a la tradición, el artista local Javier Blanch ha sido el encargado de la construcción de las fallas.

Compartir el artículo

stats