Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Navajas saca a licitación las obras de mejora del colegio

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 386.961 euros y se enmarcan dentro del Plan Edificant

El Ayuntamiento de Navajas ha sacado a licitación las obras para ampliación y mejora de su colegio público por un montante de 386.961 euros, dentro del Plan Edificant que la conselleria de Educación está llevando a cabo en distintos centros de la Comunitat Valenciana. En el caso de Navajas, informaron ayer desde el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas, la actuación consistirá en corregir algunas deficiencias del actual colegio dotándolo de mejorares infraestructuras tras consensuar el proyecto «en base a las necesidades detectadas por los usuarios principales, profesorado, alumnado y familias, y por parte del ayuntamiento» y tras diversas reuniones por parte del ayuntamiento, el técnico, la directora y el profesorado del aulario «para ajustarse al máximo a la realidad de la escuela y mejorar su funcionamiento».

En concreto, desglosaron, la actuación consistirá en la ampliación de la superficie de la parcela del colegio para la construcción de dos nuevas aulas, así como la construcción de un almacén, una pérgola para el patio y un comedor escolar.

Actualmente en el centro existen tres grupos de alumnado: un grupo de 1º-2º-3º de primaria, otro de 4º-5º-6º primaria y el tercero infantil, pero el actual colegio solo cuenta con un aula de infantil y un aula de primaria, de modo que uno de los grupos de primaria tiene reciben las clases en el aula multiusos. Este aula hace, a su vez, de aula de desdoblamiento, biblioteca, sala de informática y sala de tutorías. Ahora, matizan, «con las obras se ampliará la superficie de la parcela desplazando el cerramiento 9 metros y se construirá una nueva aula de primaria y otra aula más pequeña».

Compartir el artículo

stats