Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

Toni Porcar presenta su disco en Castelló

El guitarrista y compositor castellonense presentará los temas que darán forma a su disco el viernes 15 de marzo

El guitarrista y compositor castellonense Toni Porcar presentará los temas que darán forma a su próximo disco el viernes 15 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón a partir de las 22.30 horas (entrada a 10 euros). Los asistentes serán obsequiados con un CD que llevará dos temas de adelanto del trabajo discográfico, el cual saldrá más adelante en formato LP de vinilo bajo la etiqueta de Lemon Songs.

'Las Vegas' y 'Algo Salvaje' serán las dos canciones que avanzarán un repertorio de composiciones propias donde Porcar da rienda suelta a todas sus influencias provenientes, sobre todo, de la tradición norteamericana. Folk, Blues, Country y Rock se dan cita con guitarras eléctricas, mandolinas, Steel Guitars (en el disco tocadas por Guillermo Berlanga, colaborador de Los Secretos y Pablo Alborán) y coros bien armonizados. Estos elementos imbuyen de aromas del otro lado del Atlántico a unas melodías escritas en castellano y cantadas de forma desgarrada. Son el resultado de un trabajo creativo cocinado a fuego lento durante el último lustro. En el concierto, también se repasarán temas de etapas anteriores de este prolífico músico.

Toni Porcar tiene ya una larga trayectoria que se remonta a De Par en Par, grupo que formó en los 90 y con el que se paseó por toda España en los primeros años del siglo.

Compartir el artículo

stats