Tres centros de salud de la ciudad de Castelló, Fernando el Católico, Gran Vía y Grau, se han sumado a la iniciativa «Ponte en marcha», que se desarrollará el próximo jueves 14 de marzo y con la que se pretende difundir hábitos saludables entre su población adscrita en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, según recoge una nota oficial de la organización.

El proyecto santiario consistirá en llevar a cabo marchas saludables en cada uno de los barrios de los centros de salud entre las 10.00 y las 11.00 horas, aproximadamente. En ellas, las personas asistentes realizarán un recorrido acompañadas por personal sanitario.

A lo largo del mismo, se pretende concienciar de la importancia de desarrollar hábitos saludables para lo que se trasladarán consejos y recomendaciones en diferentes puntos, centrados en la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

La iniciativa ha partido de los propios centros sanitarios que han sido los encargados de la organización de los recorridos en sus propios barrios y en el contacto con las diferentes asociaciones vecinales para que se sumaran a ella.

Todas las personas interesadas pueden aún sumarse a esta jornada saludable, recoge la nota de la organización.

Para ello, sólo han de contactar con su personal de Enfermería y acudir con ropa cómoda a las 10.00 horas a su centro. En breve se podrán consultar las rutas de cada uno de los centros en www.castello.san.gva.es/campanyes.