Altura celebrará el próximo 2 de junio, su primer trail de subida al emblemático santuario de la Cueva Santa, ubicado en su término municipal. Una carrera organizada por la concejalía de deportes y el Club BTT Calderona Extreme que nace a raíz de la suspensión de la tradicional subida a pie a la Cueva Santa, que venía realizándose 29 años consecutivos y que el ayuntamiento se vio obligado a suspender en la edición de 2017 y que tampoco pudo realizar el pasado 2018.

La anterior prueba se realizaba íntegramente por carretera, lo que supuso que los condicionantes necesarios para su desarrollo fueran imposibles de asumir por falta de recursos, materiales y a nivel económico por el consistorio. Dos años después, la prueba deportiva volverá a ser una realidad con un diseño de trazado «más moderno, más competitivo y más ajustado a los nuevos tiempos».

La prueba contará con dos distancias: el Trail Subida a la Cueva Santa, que recorrerá un total de 27,8 km. y el Trail Altura, que recorrerá un total de 15 km. Ambas pruebas tendrán salida y meta en el municipio y recorrerán paisajes y zonas de gran importancia paisajística.

Desde la concejalía de Deportes, anunciaron ayer, «se decide así, apostar por reinventar una prueba deportiva que en los últimos años había visto perder participantes. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de mayo de 2019 en www.evasionrunningcastellon.com