14 de marzo de 2019
14.03.2019

Borriana muestra su rechazo al acoso sexual

«De fiesta, no de daza» es el mensaje de la campaña impulsada por el consistorio y locales de ocio nocturno

13.03.2019 | 22:20
Borriana muestra su rechazo al acoso sexual

«De Fiesta, No de Caza» es el directo y contundente mensaje de la nueva campaña contra el acoso sexual callejero que ha diseñado el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana. En el acto en el que se dio a conocer toda la cartelería y material diseñado para la campaña, estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Maria Romero, la Agente y la Técnica del Departamento, Lourdes Burdeus y Sheila Pierre-Louis, además de los y las representantes de los diferentes locales de ocio nocturno que se han sumado a la campaña, como son Naraniga Gastromusic, La Habana, Baviera y El Holandés Errante.

Como explicó la edil, Maria Romero, «desde Igualtat lanzamos esta campaña con el objetivo de hacer frente común para promover entornos de ocio libres para todo el mundo, y en especial para las mujeres». Como continuó diciendo la edil, la campaña se pone en marcha en Fallas, pero «queremos que se haga extensible a la totalidad de celebraciones y actividades de ocio nocturno que tengan lugar en Borriana durante todo el año». Así los locales se han comprometido a difundir la campaña en sus redes y repartir en su local el material que tiene como mensaje central «de fiesta, no de caza» con el cual se busca lanzar un mensaje muy claro y directo a la ciudadanía y en especial a los hombres. La campaña también incluye un vídeo donde hombres reconocidos de la ciudad lanzan mensajes hacia otros hombres, buscando su complicidad.

Asimismo, la semana de fallas contará con un Punto Violeta por parte de Cruz Roja con la intención de dar apoyo presencial a la campaña, con un puesto que estará situado en la pared lateral del Mercat de Borriana. El Punto estará activo entre las 23.00 y las 03.00 horas de la madrugada de los días 16, 17 y 18 de marzo.


Malestar entre los policías

Sindicatos de la Policía Local han denunciado que en forma de decreto se haya ordenado y obligado a los agentes a realizar servicios operativos extraordinarios durante las Fallas, pero a pesar de su malestar, aseguran que prestarán el servicio oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!