Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúan las movilizaciones en apoyo a las limpiadoras de centros educativos

La huelga de las trabajadoras sigue en gran parte de los institutos y escuelas infantiles afectados por los impagos de la empresa Raspeig

Continúan las movilizaciones en apoyo a las limpiadoras de centros educativos

Las manifestaciones por la huelga de limpiadoras en varios institutos y escuelas infantiles de la provincia de Castelló continúan. La empresa Raspeig sigue sin pagar y es por ello que la huelga en gran parte de los centros continúa.

En Onda la huelga por los servicios de limpieza afecta a tres centros públicos, una guardería y dos institutos. Ayer se manifestaron las trabajadoras, padres y profesores de la Secció del IES Serra de Espadà. Ángel Ramos, del AMPA de este centro, confesó que no saben qué hacer al respecto y explicó que «estamos valorando tomar alguna medida, pero no sabemos cuál». Una profesora de este centro afirmó que un alumno se tuvo que salir de clase e irse a casa porque a causa del polvo comenzó a toser y no respiraba con normalidad. Además los docentes reconocieron que el transcurso habitual de las clases se está viendo afectado negativamente por la situación.

La presidenta del AMPA de la guardería de la escuela infantil de primer ciclo Sambori, Nuria Gregorio, explicó que «los niños salen de la guardería un poco más sucios de lo habitual, pero no podemos tomar ninguna medida», además Gregorio reconoció que no pueden ejercer más medida de presión que continuar apoyando a las trabajadoras puesto que considera inviable que los padres no lleven a los alumnos. Durante estas semanas de huelga las directoras, docentes y resto de personal de los tres centros afectados han mostrado su solidaridad con las compañeras de los servicios de limpieza, en esta localidad de la Plana Baixa los impagos afectan a 15 trabajadoras.

En la Vall d'Uixó, el instituto Honori García también quiso mostrar ayer su apoyo a las 20 trabajadoras de limpiezas Raspeig afectadas por los impagos. Estudiantes, profesores y personal del centro se concentraron junto a las trabajadoras y al grito de «No estáis solas» manifestaron su repulsa ante la actuación de la empresa alicantina en un momento en que la empresa adeuda el mes de febrero, «incluso a las trabajadoras que están cubriendo bajas temporalmente», como indicaron algunas trabajadoras de Raspeig.

Por su parte, desde el IES Jérica Viver han convocado para hoy jueves, a las 14 horas, una nueva concentración en las puertas del centro educativo de apoyo a las limpiadoras para reclamar y exigir, una vez más, el pago de sus salarios.

Compartir el artículo

stats