14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Guardia Civil ofrece consejos para la utilización responsable de petardos

Informa en un tríptico sobre recomendaciones y normas de seguridad de cara a Fallas y Magdalena

13.03.2019 | 22:20

La Guardia Civil de Castelló, con motivo de las fiestas que se desarrollarán en los próximos días en diversas localidades en esta provincia, informa en un tríptico de una serie de normativas y consejos para la compra y uso de material pirotécnico.

El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos a la hora de adquirir y utilizar productos pirotécnicos, además de facilitar consejos para su uso responsable y así intentar minimizar los posibles accidentes.

Entre los consejos de seguridad difundidos por la Guardia Civil está la necesidad de comprobar que el etiquetado lleve el marcado CE. y que incluya la clase, categoría, edad mínima de uso e instrucciones; recomienda leer las instrucciones de uso y mantener las distancias de seguridad y no llevar los petardos de manera suelta. sueltas en la mano, ropa o bolsas.

También insta a no encender los artículos pirotécnicos que parezcan dañados dentro de recipientes metálicos, de vidrio, cartón, y a no dirigirlos contra personas ni animales. En el caso de quemaduras, aconseja a los afectados que se laven la superficie afectada con agua fría sin aplicarse pomada y que acudan a un centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!