14 de marzo de 2019
14.03.2019

El TAU no falla y vuelve a ganar a Palma en el partido impugnado

Un parcial de 21-31 en los quince minutos que se repitieron permite a los castellonense vencer

13.03.2019 | 22:20
Victoria del TAU Castelló en su visita a Palma.

El TAU Castelló volvió a dejar clara su superioridad ante el Iberojet Palma, y se impuso con contundenciar al conjunto balear en los quince minutos que se repitieron del duelo entre ambos equipos, correspondiente a la 17ª jornada de la LEB Oro. Los de Toni Ten se llevaron el duelo por 71-87, un partido que se retomó con 50-56. Un parcial de 21-31 permitió a los castellonenses asegurarse el triunfo que ya habían conseguido el pasado mes de enero en el polideportivo de Son Moix.

La reanudación arrancó con desacierto anotador por ambas parte. Washburn incrementó la ventaja del TAU, pero tras su canasta hubo que esperar casi tres minutos para que se volviera a mover el marcador. Apretó Iberojet que cerró el tercer cuarto a dos puntos (58-60) y empató en el comienzo del último parcial.

Pero no perdió la compostura el equipo de Toni Ten que, con dos triples de Romà Bas y otro de Djukanovic, abrió de nuevo brecha (61-71). Intentó reaccionar el equipo local, que se acercó a seis puntos con el 65-71, pero TAU demostró que era superior a su rival y explotó su acierto ofensiva para, de nuevo, superar los diez puntos de ventaja (67-79).

En el último minuto y medio, el conjunto visitante firmó un parcial favorable de 4-8 para asegurarse el triunfo y proseguir su racha victoriosa, después de la victoria de la pasada semana contra el Canoe en el Ciutat de Castelló.

Ahora el equipo de la capital de la Plana alcanza las 10 victorias ligueras, lo que le permite avanzar hasta la duodécima posición de la clasificación. Ya deja a cuatro partidos los puestos de descenso, y comienza a instalarse en la zona más segura de la tabla clasificatoria de la LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!