El consejo rector del Patronat de Festes abordará hoy la adjudicación definitiva del Mesón del Vino de Magdalena a la empresa A Ciencia Cierta.

La firma pretende realizar un homenaje a la primera edición de 1969 justo en la celebración de su 50 aniversario. Cabe recordar que el Mesón del Vino se ubicará en el bulevar Blasco Ibáñez en una superficie de 2.000 metros cuadrados. A su lado se situará el Mesón de la Cerveza Internacional, que también gestionará A Ciencia Cierta, proyectándose está zona como uno de los puntos neurálgicos de las fiestas de Castelló. La organización estima que por las dos instalaciones pasarán 180.000 personas los nueve días de fiestas.

El Mesón de Vino constará de diversas zonas. En el extremo norte se rememorarán las condiciones de su primera edición con la instalación de una jaima junto a una barra redonda que la integrarán diversas bodegas.

En el entorno de esta carpa se levantarán diferentes casetas de madera donde otras bodegas, distribuidores y restauradores podrán ofrecer sus productos. El recinto se complementará con un espacio de actuaciones, mesas altas de apoyo y toneles, según la organización