Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El Consell adjudica las obras del CEIP Regina Violant por 4,4 millones

El proceso sigue con la adjudicación definitiva y la firma del contrato para iniciar las obras en mayo

Instalación de nuevos barracones en el Regina Violant de Almassora en 2017. àngel sánchez-acf fotografía

La Conselleria de Educación adjudicó ayer las obras del colegio Regina Violant de Almassora por un coste de 4.398.023,85 euros y para concluir los trabajos que dejó abandonados la empresa Torrescámara. Así lo anunció la alcaldesa, Merche Galí, tras conocer el resultado de la mesa que finalizó a última hora de la mañana. El proceso continuará con la adjudicación definitiva y la firma del contrato para iniciar las obras en mayo.

La concejala de Educación, María José Tormo, se puso en contacto con la dirección y la Ampa del centro para informarles del avance definitivo del proceso que, tras la propuesta de adjudicación, deja un plazo de 10 días hábiles para que la empresa aporte la documentación y, en caso de no producirse ningún recurso, a principios de mayo arranquen las obras para concluir el centro.

«Es la mejor noticia para Almassora, por la que tanto ha luchado la Ampa, el equipo docente y el ayuntamiento, para poner fin a esta pesadilla que parecía inacabable para tantas generaciones de estudiantes», apuntó la alcaldesa al conocer la noticia.

«Lamentablemente, los plazos administrativos son más lentos de lo que nos gustaría, pero con la propuesta de adjudicación vemos la luz al final del túnel, el inicio de las obras que acabarán con los barracones instalados en 2006», según Galí.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana sacó a concurso público la finalización del proyecto del colegio Regina Violant con un presupuesto límite de 5.762.672,84 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El consistorio ha reiterado su confianza en que el proceso continúe sin contratiempos para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Garrofera esta primavera.

Tras la paralización del proyecto por parte de la empresa Torrenostra, la Conselleria de Educación llegó a un acuerdo para no dilatar la tramitación y poder licitar de nuevo las obras. Un paso que se dio en febrero de 2018 y culminó ayer con la adjudicación provisional.

Compartir el artículo

stats