La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Vinaròs y ha detenido a un hombre de 21 años que estaba ocupando ilegalmente una vivienda en la que se encontraron 725 gramos de marihuana y utensilios para el pesaje y dosificación de sustancias estupefacientes así como bicicletas y diversos objetos que podrían haber sido robados.

Al detenido se le acusa de los delitos de tráfico de drogas y otro de hurto, según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado. La actuación se inició después de que un hombre alertara de que en una vivienda de su propiedad podría encontrarse alguien viviendo de manera irregular.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron que la puerta de acceso se encontraba violentada y entreabierta, y, tras reconocer el inmueble, encontraron a una persona y en el suelo diversas bolsas de marihuana, dos básculas de precisión y una caja con 384 euros.

En otras estancias de la vivienda se encontraron diversos recipientes con marihuana y efectos como bicicletas, televisores, videoconsolas, torres de ordenador, un ordenador portátil, una cámara de fotos, teléfonos móviles, cadena musical con altavoces, discos duros y herramientas entre otros.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, un joven de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y posteriormente se le acusó también de hurto.