Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Alcalà deja de vender en línea dióxido de sodio tras una inspección

Dioxilife, empresa de Andreas L. Kalcker, ya no comercializa este producto para pseudoterapias

Agotado o fuera de stock. La empresa que comercializaba dióxido de sodio y otros derivados del Suplemento Mineral Milagroso (MMS) desde Alcalà de Xivert y propiedad del gurú de las pseudoterapias Andreas L. Kalcker ya ofrece este producto en su página web tras una inspección de Sanidad.

Personal técnico de inspección de la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Castelló realizó hace dos semanas una inspección a la empresa a instancias de la Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanidad e instó a la empresa a dejar de comercializar el producto.

La actuación radica en una denuncia de la dirección general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, tras la que la Fiscalía General del Estado instó a las fiscalías provinciales de Castelló, Lleida, Madrid y Santa Cruz de Tenerife a abrir diligencias por la venta de estos derivados del MMS a través de internet, dado que la Agencia Española del Medicamento había prohibido su comercialización en el año 2010 tras sucederse dos muertes en Canadá.

En Castelló, el Fiscal José Luis Cuesta ordenó el día 21 de febrero la apertura de Diligencias de Investigación Penal y designó Fiscal Instructor al Fiscal Delegado de Criminalidad Informática.

Cabe recordar que esta investigación afecta principalmente a Josep Pàmies, denostado por la comunidad científica por sus afirmaciones sin ninguna base, así como al citado Andreas L. Kalcker. Ambos comercializaban y recomendaban el consumo de dióxido de sodio, clorito de sodio y otros derivados para el tratamiento de enfermedades de muy diversa índole y como pseudoterapias.

Aunque el clorito de sodio no es lejía propiamente dicha, ya que esta es hipoclorito de sodio, se instan sus propiedades curativas.

Compartir el artículo

stats