El concejal de Juventud, Xavier Trenco, dio ayer la bienvenida al primer grupo de jóvenes que ha asistido a la Fira Orienta't 2019. Ellos y ellas son algunos de los cerca de 200 estudiantes de ESO y bachillerato de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja que entre hoy y mañana pasarán por la muestra ubicada en el Espai Mercat en las visitas concertadas por el consistorio.

A lo largo de estas dos jornadas, una decena de centros y entidades darán a conocer su oferta formativa a la juventud de Almassora. «En los próximos meses debéis tomar decisiones importantes sobre vuestro futuro así que os animamos a sacarle todo el jugo a esta feria y a no quedaros con ninguna pregunta por hacer, para elegir sabiendo todas las opciones que tenéis», afirmó ante los estudiantes el edil Trenco.

Entre los expositores de esta edición destacan la Universitat Jaume I de Castelló, EDEM Escuela de Empresarios y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Como representantes de la FP la Fira Orienta't cuenta con los centros Cervantes de Almassora y el Instituto Inter de Castelló, el centro de Formación Profesional PA Pasqual Tirado también está presente en el evento, así como la Policía Local y de la Policía Nacional.