Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: «Prefiero al Consell porque la capacidad de negociar con Aena es nula»

Los empresarios del sector instan a defender el aeropuerto como un instrumento del turismo

Gallego: «Prefiero al Consell porque la capacidad de negociar con Aena es nula»

El presidente del Club de Producto Introducing Castelló, Javier Gallego, emplazó a los partidos políticos a dejar fuera del debate electoral el aeropuerto de Castelló y les instó a defenderlo «sin fisuras como un instrumento fundamental para el desarrollo turístico de la provincia». Destacó el trabajo de promoción del actual Consell por implicar en su estrategia a los empresarios turísticos. Además, subrayó que prefiere como gestor de la base al Consell que Aena porque la capacidad de negociación de la agencia estatal «es nula». En su opinión, Aena puede tener más capacidad operativa pero también más «de ningunear» los aspectos relacionados con la estrategia turística.

Aerocas, sociedad del aeropuerto que está participada al 99 % por la Generalitat, reemplazará en noviembre en la gestión al operador privado de Edeis.Esta empresa fue la adjudicataria del contrato diseñador por el Ejecutivo de Alberto Fabra y según las condiciones que estipuló, cobrará más de 21 millones por seis años de trabajo. El Consell ha mantenido contactos con Aena para buscar su colaboración en la base de Vilanova.

Gallego destacó que el Consell entiende la importancia del aeropuerto como dinamizador turístico y, como ejemplo, resalta que los empresarios han participado en la elaboración del plan de captación del aeropuerto, una herramienta que con financiación pública persigue captar operativas aéreas turísticas. «Hay una estrategia de desarrollo que debe estar pro encima de cualquier gobierno», apuntó el presidente del Club de Producto, que subrayó que en su origen el aeropuerto se concibió de manera errónea como una infraestructura para que la gente de Castelló viajara y no como herramienta turística.

Respecto a las primeras rutas cerradas con el primera plan -Hungría y Polonia-, afirmó que no son relevantes a nivel turísticos pero aseveró que la entrada de WizzAir abre la posibilidad de que esta compañía impulse otros itinerarios en un futuro. Aerocas tramita ahora una segunda fase en la que aspira a conseguir vuelos con Francia o Alemania durante tres años de tiempo.

Compartir el artículo

stats