Como no podía ser de otra manera, Playas de Castellón será mañana protagonista en la gala anual del atletismo español. En lo que respecta a clubes, en esta ocasión el CA Playas de Castellón repite doblete como mejor conjunto en hombres y en mujeres, en su palmarés del año 2018 figuran 21 títulos nacionales y uno continental en categoría Sub20 en la Copa de Europa de clubes de campo a través, entre los trofeos en territorio español cabe destacar el título de Liga en categoría masculina.

Además, dos atletas del club castellonense serán premiados por haber batido un record de España absoluto en la temporada 2017-18. Una de ellas es la benicense Carmen Ramos por su plusmarca en heptathlon de 5.905 puntos. La pupila de Manoli Alonso (entrenadora castellonense especializada en esta disciplina) realizó el record en Soria el 8 de julio gracias a los siguientes parciales de prueba, 14.03 (vv +0,7) en 100m vallas, 1.72 en altura, 12.28 en peso, 24.73 (vv +1,0) en 200m, 6.00 (vv 0,0) en longitud, 42.68 en jabalina y 2:15.13 en 800m.

El otro es el velocista Yunier Pérez por sus 6.52 en los 60m lisos bajo techo realizados en la localidad alemana de Düsseldorf el 6 de febrero. Yunier, muy castigado por las lesiones, trabaja para recuperarse de la última y volver a esos niveles.

Otro atleta premiado en Madrid mañana será José Antonio Ureña. En categoría máster se reconocerá la trayectoria del atleta onilense, ahora del Centre Esportiu Colivenc, medalla de plata en decatlón en el mundial máster al aire libre celebrado en Málaga, y plusmarquista mundial en pista cubierta en pentathlon M50 con 4.415 puntos, realizados en Madrid durante el Europeo máster disputado en marzo.

El Maratón de Valencia

Asimismo, en el apartado destinado a las organizaciones en ruta, repiten premio dos grandes pruebas valencianas, que ostentan la "Gold Label Road Races" de la Federación Internacional (IAAF), XXXVII Maratón Valencia "Trinidad Alfonso" EDP y Medio Maratón Ciudad de Valencia Trinidad Alfonso EDP.