Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Vila-real renuncia a urbanizar Miralcamp por desacuerdo con los propietarios

Benlloch asegura que el proyecto es bueno para la ciudad pero que no hipotecará las cuentas

Vila-real renuncia a urbanizar Miralcamp por desacuerdo con los propietarios

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer que el consistorio va a renunciar por el momento a la urbanización de la zona industrial de Miralcamp, que contaba con ayudas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) junto a otros cinco proyectos. Benlloch indicó que la decisión se produce tras no llegar a un acuerdo con tres de los propietarios, que suponen casi el 60 % de los solares de la zona. Un área industrial de 15.000 metros cuadrados que se ha topado con la negativa de estos propietarios, dado que los restantes, «unos 8 o 9», según Benlloch, habían llegado a un acuerdo con el consistorio.

El alcalde apuntó que se había pedido la cesión gratuita de una parte de los solares para la ampliación de aceras y accesos, sobre los que estaba planeado construir además luminarias de alumbrado público, carriles bici y alcantarillado. «Se podrían expropiar los terrenos, pero no hay ni dinero ni tiempo», expuso Benlloch. Cabe recordar que estas ayudas del Ivace obligan a que los trabajos estén finalizados en 31 de diciembre de 2019, una exigencia que de no cumplirse obliga a la devolución de las ayudas.

Con ello, el equipo de gobierno liderado por José Benlloch ha optado por renunciar a una de estas ayudas.

Sí que se llevarán a cabo las ayudas ya concedidas de la urbanización de la zona industrial del Camí les Voltes, Molí Nou y la zona de acceso desde Castelló.

Autorización a la diputación

El alcalde de Vila-real anunció también ayer que en el próximo pleno se aprobará la autorización a la Diputación de Castelló para que lleve a cabo tratamientos contra los mosquitos en el término municipal.

Se trata de una petición que se enmarca en el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos que ha impulsado la diputación con un coste cercano al millón de euros. Benlloch indicó al respecto que «la petición llega tarde, pero no habrá ningún problema en autorizarla porque esta es la diputación que es útil a los vecinos y vecinas» y consideró que «es bienvenida la coherencia y el sentido común» que, a su juicio, tiene este plan provincial.

Compartir el artículo

stats