Ayer se presentaron en Peñíscola las actividades que tendrán lugar hasta final de año en el Castillo Templario.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, y el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, fueron los encargados de detallar la programación cultural, que suma más de 130 actos entre marzo y diciembre que llenan de arte vivo nuestro monumento más emblemático», según indicó el alcalde Andrés Martínez.

Las visitas guiadas teatralizadas por el monumento histórico y sus jardines son los actos que predominan en la programación y las hay de varias temáticas. Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia gracias a la programación de Visitas Guiadas Teatralizadas diurnas, nocturnas, infantiles y navideñas.

Además, el Castillo será también escenario de varios ciclos y festivales culturales como el ya consolidado XXII Festival de Teatro Clásico en julio, el XIV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca en agosto o el XXXV Ciclo de Conciertos de Música Clásica.

A estos acontecimientos se suman las actuaciones musicales y teatrales. Algunas de ellas son los conciertos de la Coral, de la Filarmónica de Colonia o de la Asociación Musical Virgen de Ermitana.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la diputación, Vicent Sales, hizo hincapié en que «esta programación cultural se diseña desde los parámetros culturales de calidad, pero tiene muy en cuenta el aspecto turístico para hacer de este Castillo, emblema de la provincia de Castelló, una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio».