La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-001 entre Morella-Vinaròs-Castelló.

El nuevo contrato mejora la actual oferta y atenderá una población de más de 45.000 habitantes de diversos municipios de Els Ports, Baix y Alt Maestrat, L'Alcalatén y La Plana Alta, que conectarán localidades del interior con las ciudades de Castelló, Vinaròs y Benicarló.

Este nuevo proyecto se iniciará con una flota mínima de 14 autobuses y está previsto que en un horizonte futuro, una vez incluido el transporte escolar, la flota cuente con un mínimo de 433 autobuses, que recorrerán aproximadamente 1.172.000 km al año.

Entre las mejoras incorporadas en el proceso de información pública destaca la ampliación del servicio a los fines de semana entre Sant Mateu y Vinaròs, con tres expediciones de ida y tres de vuelta tanto los sábados como los domingos. Además, también se ha estimado ampliar el servicio de la línea Vilafranca- Morella y se prestará de lunes a viernes laborables, todos los días laborables. Cabe destacar que el servicio en La Serratella ampliará la oferta propuesta de un día a dos días a la semana en período lectivo con servicio a la demanda.

Por otra parte, también se aumentará el servicio desde Morella a Alcañiz, pasando de dos expediciones a tres expediciones semanales y se han modificado los horarios para que coordinen mediante transbordo en Sant Mateu con la línea que va a la costa y Vinaròs, así como se incorpora las expediciones de fin de semana a la costa.

En la relación a todos los municipios de la comarca de Els Ports se incluye un servicio de ida y vuelta a la demanda en días laborables para las tres rutas tradicionales para conectarlos con Morella y de allí mediante transbordo que exista conexión con Vinaròs y Castellón y que se complementará en días lectivos con el transporte escolar.

La ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat que ha realizado la Generalitat.