Además de Gerardo Camps, la magistrada interrogó ayer a otros tres investigados por estos hechos, entre ellos Francisco Martínez, exvicepresidente de la Diputación de Castelló y exalcalde de la Vall d'Alba; Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ex secretario autonómico de Infraestructuras; y Javier Eleno, exdirector general de puertos. Ninguno de estos tres accedió a realizar declaraciones ni antes ni después de su declaración ante la juez.

Francisco Martínez acudió a la cita con un impoluto traje azul. El exregidor de la Vall d'Alba, tras saludar a los periodistas y comunicar su voluntad de no hacer declaraciones, se encaminó a la puerta de acceso para personal autorizado de la Audiencia. Sin embargo, el agente le vetó el pasó y le indicó que tenía que hacerlo por el acceso del público en general, que incluye pasar por el arco de seguridad.

No será esta la primera vez que Martínez tendrá que acceder a la audiencia como un ciudadano de a pie, ya que tiene pendiente otro sumario, en el que igualmente está investigado, por irregularidades urbanísticas durante su época de alcalde.