Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerra Unida del País Valencià lidera una plataforma bajo las siglas 'Por el Palancia

Bajo el eslogan 'Por el Palancia nace en la comarca palantina una nueva plataforma que concurrirá a las próximas elecciones municipales a través del grupo de EUPV. Una agrupación que pretende formar listas en todas las poblaciones en las que le sea posible, según apuntó ayer el coordinador de la formación de izquierdas, Paco Latorre. La formación que pretende aglutinar «una plataforma transversal, de izquierdas y feminista de realidad, para dar voz municipal a todos aquellos municipios donde no ha existido alternativa al PP o al PSOE y donde no se ha podido votar otra cosa».

Así las cosas, Latorre apuntó que la plataforma contará con el nombre del municipio que quiera presentarse anteponiéndose al eslogan, como por ejemplo es el caso de Segorbe, que lo hará con Segorbe por el Palancia o Altura que hará lo propio con Altura 'Por el Palancia' dando así un proyecto político para toda la comarca, ya que, afirmó Latorre, «ahora no hay ninguno. En 40 años de alternancia entre PP y PSOE no se ha hecho nada por la comarca».

Durante esta semana, EUPV trabaja para llegar a formar listas en la mayoría de poblaciones políticas como ya la tiene en Segorbe que, a falta de ratificación por la asamblea general, será encabezada por el que fue durante varios años concejal republicano, Nicolás Hervás.

La plataforma 'Por el Palancia' será presentará públicamente el próximo jueves, día 21 de marzo, en el Casino de Segorbe.

Algunas de las propuestas que la agrupación pretende poner en marcha son la realización de una auditoría interna en las poblaciones que consiga gobernar, mejorar los servicios educativos, sanitarios y sociales para asentar a la población, construir una residencia de ancianos, reforzar el servicio de ambulancias, recuperar la agricultura como elemento productivo, fomentar el cooperativismo, poner en valor la ubicación geográfica comarcal, estudiar si hace falta o no otro centro educativo en Segorbe, reincorporar a la Mancomunidad a los municipios segregados y remunicipalizar los servicios privatizados.

La privatización de dichos servicios en algunos casos como en la gestión privada del agua, es «un autentico espolio y un atraco, en la comarca en general y en Segorbe», donde Latorre aseguró que el ayuntamiento podría ingresar «entre dos y tres millones».

Compartir el artículo

stats