Natalia Collazos Rovira fue encumbrada anoche como reina infantil de las fiestas de la Magdalena en una emotiva Galania. Su proclamación estuvo aderezada por una escenografía teatral del Rey León. Los galantejadores fueron Berta Montañés Selma, que fue reina infantil en 2017 y coincidió con Natalia como dama de la ciudad, y Jaume Querol Vilar.

Personajes del rey León como Simba, Rafiki, Timón o Pumba fueron intercalándose en el acto de proclamación de la regina infantil. El acto comenzó proyectándose un fondo de sabana con la salida del sol emulando la primera imagen del Rey León y con un diálogo de los protagonistas de la película y obra de teatro. A continuación ascendieron las madrinas infantiles de las 19 gaiatas; por la 1 «Brancal de la Ciutat», Marta Muñoz Moreno; 2 «Fadrell», Marina Doñate Soler; 3 «Porta del Sol», Sofía Sancho Herrando; 4 «l'Armelar», Noa Pascual Soler; 5 «Horts dels Corders», Laia Clausell Fabregat; 6 «Farola-Ravalet», Natalia Espada Jiménez; 7 «Cor de la Ciutat», Yaiza Campesino Izquierdo; 8 «Portal de l'Om», Marina Madero Agost; 9 «l'Espartera», Marta Ferrando Abellán; 11 «Forn del Pla», Paula Marín Hernando; 12 «El Grau», Lucía Benítez García; 13 «Sensal», María Peralta Fajardo; 14 «Castàlia», Emilie Fajardo Suller; 15 «Sequiol», Natalia Queral Asencio; 16 «Rafalafena», Issis Moliner Rodríguez; 17 «Tir de Colom», Naiara Mercado Sánchez; 18 «Crèmor», Rosa Ribes Vilaroig; y 19 «La Cultural», Lucía Hurtado Romero.

El Rey León reapareció de nuevo con un diálogo con sonidos de la selva de fondo y una conversación entre «mona» y «pájaro», que precedió a la subida de las damas de la ciudad infantiles: Aisha Beyoncé Botea, Nagore García Miravet; Lledó Manjavacas Arena, Gal.la Calvo Santolaria, Balma Morilla Torres y Noelia Hernández.

Con madrinas y damas asentadas, la reina infantil cobró todo el protagonismo y, con la música de «Los lanceros de la reina», subió al escenario junto a la alcaldesa, Amparo Marco. La regina fue recibida por los actores del Rey León, que fue el preludio de las intervenciones de los galantejadores. Empezó Berta Montañés y al poco tiempo se sumó Jaume Querol. Ambos realizaron un divertido diálogo que concluyó con unas sentidas palabras dirigidas a la reina: «Ahora llega tu momento, el de sus damas de la ciudad infantiles, madrinas y presidentes infantiles, el momento de todos los niños de Castelló, pero sobre todo el tuyo, porque 2019 será el año de 'las Natalias'; disfrutad y haced que toda la ciudad disfrute con vosotras».

El acto llegó a su parte final con las ofrendas, que siguió contra otra escena del Rey León y la interpretación de la canción «El vive en ti» a cargo de la Escuela Off. Luego, las madrinas de cada una de las 19 gaiatas junto a los presidentes infantiles de sus respectivas comisiones, y las damas de la ciudad descendieron del escenario, dando paso a un último número del Rey León, con todos los personajes cantando «Ciclo Vital» y finalizando con una reverencia a la reina infantil, quien concluyó el acto tras descender del escenario.

Esta noche tendrá lugar la Galania de la reina Natalia Palacio.