Una año más, el Playas de Castellón gozó de una protagonismo especial en la Gala del Atletismo Español celebrada ayer en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. La entidad provincial se hizo con los premios de mejor club masculino y mejor club femenino de la pasada temporada 2018. El presidente del Playas de Castellón fue el encargado de recoger ambos premios que reconocen la labor del equipo de la Plana durante el pasado curso.

Además, los atletas del Playas también subieron al escenario para recoger diversos galardones que reconocieron sus logros. Así, la benicense Carmen Ramos fue reconocida por su récord de España en heptalón. Aparte, Julia Takacs también recibió un premio por su récord de España de 50 km. marcha, lo mismo que sucedió con Yunier Pérez por su récord de España de 60 metros. Completó la presencia de atletas del Playas en el escenario Esther Pedrosa que fue elegida como la mejor atleta de la categoría máster.

Además, el Playas también vio cómo uno de sus atletas se convertía en el mejor atleta español del pasado año. Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 km. marcha en Berlín 2018, se impuso al velocista Bruno Hortelano y al corredor de montaña Luís A. Hernando. También era candidata al premio a la mejor atleta femenina la marchadora del Playas, Julia Takacs, que logró el bronce en el Campeonato de Europa en 50 km. marcha. Junto a ella, las nominada eran Ana Peleteiro y la marchadora María Pérez. La granadina María Pérez se hizo con el premio.

Un gran broche de oro para el Playas de Castellón que, con los galardones logrados ayer en la Gala del Atletismo Español, demuestra el alto nivel mostrado en 2018 y demuestra, una vez más, su hegemonía a nivel nacional.