17 de marzo de 2019
17.03.2019

Almassora amplía la capacitación laboral remunerada a mayores de 45 años

Las personas beneficiarias tienen una beca de asistencia valorada en 10 euros diarios

16.03.2019 | 22:41

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la ampliación del programa de capacitación laboral con una nueva línea para personas mayores de 45 años. Con esta iniciativa, el consistorio aspira a «dar una respuesta y crear posibilidades para personas cuyas posibilidades de encontrar trabajo se reducen por su edad y, en consecuencia, se incrementa el riesgo de sufrir exclusión social», como aseguró la edil del área, Diana Belliure.

Las 12 personas que sean seleccionadas por Servicios Sociales para esta iniciativa recibirán un beca de asistencia de 10 euros al día, por lo que el tiempo dedicado a la formación no les impedirá hacerse cargo de sus obligaciones financieras. Esta misma beca es la que reciben la docena de hombres y mujeres que esta semana han comenzado el programa dirigido a menores de 30 años y a cuya presentación acudió el edil de Juventud, Xavier Trenco.

Todos ellos afrontan ahora un módulo de 150 horas de formación para la orientación laboral y el desarrollo socio-profesional. De este modo, aprenderán nociones básicas de higiene y seguridad en el trabajo, informática para la búsqueda de empleo, comunicación y gestión emocional y resolución de conflictos. Mejorarán también sus habilidades de comunicación oral y escrita y sus conocimientos matemáticos y estudiarán los recursos del territorio y las diferentes plataformas de búsqueda de empleo.

El personal de la Fundación Tots Units -entidad que desarrolla el programa- ayudará al alumnado a obtener certificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!