El senador y portavoz de Compromís en Vinaròs, Jordi Navarrete, pidió ayer sábado la dimisión de los ediles del Partido Popular de esta ciudad que bajo la denominación de una asociación dirigen su propio medio de comunicación desde el que, en opinión de la coalición «censuran opiniones políticas, manipulan la realidad y tratar de influir buscando un rédito electoral en la ciudadanía del Maestrat con la difusión de noticias que tan solo benefician al PP».

Navarrete aseguró que «en la asamblea de la Asociación Baix Maestrat Comunica del 12 de noviembre de 2016 se eligió una junta que gestiona la web infomaestrat.com y que está formada por el edil y presidente del PP de Vinaròs, Luis Gandía; la edil popular Elisabet Fernández y Agustín Molinero, que formaba parte de la lista popular en las elecciones de 2015. La también secretaria general en Vinaròs del PP, Carla Miralles, es la vocal de la Junta».

El senador de Compromís apuntó que «los lectores no están advertidos de esta evidente intencionalidad política de la web», y añadió que «la publicación reproduce mayoritariamente informaciones políticas, principalmente notas de prensa, del PP y del PVI, de sindicados policiales y todo aquello que pueda jugar a favor de sus intereses electorales en Peñíscola, Benicarló y Vinaròs".

Así, «la web infomaestrat.com se vende de cara a la ciudadanía como un espacio de actualidad del Maestrat y ha sido reconvertida en los últimos meses en un panfleto partidista claramente orientada a erosionar a las formaciones progresistas de los ayuntamientos y Consell mediante fake-news y a través de inventadas cartas de lectores en los que denuncian la desesperación de usuarios del Hospital de Vinaròs».

Además, Navarrete añade que «Luís Gandía, que dirige el medio, debería dar explicaciones de todo esto, dimitir de sus cargos por falta de ética y si no saben contenerse desenchufar la web, por dignidad. No pueden creerse que todos los lectores de este medio son unos ignorantes».

Por su parte, el coordinador de campaña del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ramón Martínez, considera «gravísima». Por ello, exigen a los responsables autonómicos y provinciales del PP que «tomen cartas en el asunto, depuren responsabilidades y pidan perdón a la ciudadanía».

Martínez apela al juego limpio y considera imprescindible que Isabel Bonig y Miguel Barrachina depuren responsabilidades y pidan perdón, «a la que es evidente que los responsables del PP en la comarca, con Lluís Gandía a la cabeza, han subestimado y pretendido engañar».