El Castellón es colista y ha ganado tres de los 28 partidos de Liga disputados. Para salvarse, según las cuentas del entrenador, necesita ganar cinco de los diez partidos que quedan. Desde el olmo seco y viejo de Machado a algunos finales de temporada que asaltan la retina, es este un milagro habitual en la primavera. Los planes de enmienda del Castellón pasan en buena medida por ganar esta tarde en Castalia. Los albinegros reciben a las 17.15 horas al Badalona, equipo de la zona media de la tabla

Al Castellón le quedan las diez de últimas. La recta final del curso puede salvar la dinámica de una temporada desastrosa desde el comienzo. El conjunto albinegro cayó a la zona de descenso en la cuarta jornada, y no ha conseguido salir de ahí. Por el camino ha acumulado tres entrenadores y 25 fichajes. Hoy se despertará colista y a cuatro puntos del play-out de permanencia. A seis de la salvación definitiva.

El equipo de Óscar Cano lleva siete partidos sin ganar. La llegada del entrenador granadino propició una notable reacción en el equipo, que se ha evaporado con el paso del tiempo. Para el partido de esta tarde cuenta con las bajas seguras de los mediocentros Castells y Theo, ambos lesionados. Cano ha citado a veinte jugadores para esconder sus cartas. Hay varios futbolistas en el alambre. Las dudas se concentran en la parcela ofensiva, con Cubillas y Jairo Cárcaba aquejados de problemas musculares.

La semana ha sido movida en Castalia tras la decepcionante derrota en el campo del Mestalla, que le traspasó la condición de colista. Han sido días de reflexiones y diván. Los capitanes se reunieron con los peñistas. Los dirigentes salieron en rueda de prensa. Se verbalizó el objetivo conjunto de salvar la temporada, pero en el fútbol pesan más los resultados que las palabras.

Enfrente estará el Badalona, que ganó 2-0 al Castellón en la primera vuelta. También ha cambiado de entrenador el conjunto catalán. Le ha sentado de maravilla. Desde la llegada de Juanjo García, el Badalona acumula siete jornadas sin derrota y ha espantado los fantasmas del descenso. Llega con cierta tranquilidad, acomodado en la zona tabla, lo que nunca se sabe si es bueno o malo. En sus filas militan viejos conocidos: los ex albinegros Natalio y Escudero, y el castellonense Iván Agudo.