17 de marzo de 2019
17.03.2019

Onda pide modificar los usos de la Serra d'Espadà para la BTT

El pleno del ayuntamiento acuerda reclamar una revisión de la norma que impide circular por sendas

16.03.2019 | 22:41

En la actualidad existe una normativa que restringe la circulación de bicicletas de montaña por las sendas y caminos de los parajes naturales tales como la Serra Espadà. Esto afecta en buena medida al paraje natural que se enmarca dentro del término municipal de Onda y también a los aficionados locales que se les impide circular por rutas habituales y cercanas.

Esquerra Unida, Onda Sí Se Puede y Compromís presentaron una moción para solicitar una adaptación de dicha ley que se aprobó con el acuerdo de todos grupos en el pleno. En concreto pidieron «que se realice una actualización de la normativa que regula la circulación de vehículos en los Espacios Naturales y concretamente la modificación del PORN y PRUG del Parc Natural de la Serra de Espadà».

Iván Tauste, de EU, argumentó que «dicha norma es muy restrictiva y generalista, susceptible de interpretación de los técnicos». Además Tauste recordó que hay que cambiar el concepto de «protección pasiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!