Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron a un varón de 32 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una bicicleta del interior de un domicilio de la calle Egual. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del jueves cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que informaba a los agentes que estaba viendo como un individuo estaba escalando la fachada de una vivienda unifamiliar.

El testigo indicó a continuación que tras acceder a un balcón de la vivienda, la persona sospechosa se había introducido dentro de la vivienda y posteriormente había salido de la misma portando una bicicleta, la cual había tirado a la calle desde el primer piso. Por último, el vecino informó a los agentes que el presunto autor del robo había bajado del balcón y tras coger la bicicleta, se marchaba del lugar subido a ella.

El CIMSE 092 trasmitió rápidamente toda esta información facilitada por el testigo y la descripción física del presunto autor de los hechos a las patrullas en servicio. Una de ellas, perteneciente del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba en las inmediaciones de la calle Trinidad, se acercó inmediatamente hacía la calle Egual y al llegar a la calle Méndez Núñez sorprendió a un varón que iba sobre una bicicleta y que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por el CIMSE 092. En ese momento esta persona frenó bruscamente la bicicleta e intentó emprender la huida a pie pero fue rápidamente interceptado por los agentes.

A la vista de todos los hechos y una vez comprobado por los policías que la vivienda de la calle Egual había sido violentada, los agentes procedieron a la detención de P.J.G., de 32 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar que durante el registro a las pertenencias de la persona arrestada, los agentes localizaron varias herramientas que podrían haber sido usados para abrir la vivienda.