18 de marzo de 2019
18.03.2019
MAGDALENA 2019
Días previos

Castelló inicia la venta de las 20.000 sillas para los desfiles de Magdalena

La Pérgola ha abierto sus puertas a las 9.00 horas y los precios de los tiques oscilarán entre los 3 y los 4 euros Los castellonenses podrán elegir entre el Pregó, desfile de Gaitas, Cabalgata Infantil y FAMM!

18.03.2019 | 00:01
Inicio de la venta de sillas en la Pérgola

Castelló empezará a respirar desde hoy el ambiente premagdalenero. El inicio de la venta de las 20.000 sillas para los desfiles supondrá el comienzo de la cuenta atrás con vistas a las fiestas patronales que arrancarán el próximo sábado. A partir de las 9.00 horas, La Pérgola abrirá sus puertas para distribuir los tiques de los asientos, cuyos precios oscilarán en los 3 euros y los 4 euros, en función de la importancia del evento.

Así, cualquier castellonense interesado en asistir a alguno de los actos programados podrá elegir entre el Pregó (se celebrará 23 de marzo), el desfile de Gaiatas (24 de marzo), la Cabalgata Infantil (25 de marzo) y el FAMM! (29 de marzo).

La Pérgola prolongará la venta de las sillas hasta el viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 20.00 horas, de tarde.

Desde el Patronato Municipal de Fiestas y la Junta se confía en una masiva respuesta de los castellonenses, ya que se considera fundamental garantizar una atmósfera positiva en las calles del centro.

La disposición de los asientos se ajustará al recorrido de los diferentes desfiles, siguiendo las directrices marcadas en anteriores ediciones de la Magdalena.

En este sentido, la empresa adjudicataria de la gestión e instalación de las sillas deberá respetar una zona libre en el Pregón, desfile de Gaiatas y Cabalgata Infantil para la ubicación de la tribuna de autoridades sita en la Puerta del Sol y otro espacio libre, de 25 sillas, en la plaza María Agustina destinado a personas con movilidad reducida o dependientes (estas últimas también se reservarán para el desfile Internacional de Animación).

Según marca el pliego de condiciones del contrato, los precios concretos para los usuarios de los eventos tradicionales son los siguientes: Pregón, 4 euros; y desfile de Gaiatas, Cabalgata Infantil y FAMM, 3 euros cada uno de ellos.

Encendido de la iluminación especial el jueves

Uno de los momentos más esperados por las reinas de las fiestas, Natalia Palacio y Natalia Collazos, en los días previos al inicio de la Magdalena se producirá el próximo jueves. Después de la celebración del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Castelló, se procederá a última hora de la tarde al encendido de la iluminación especial de la ciudad. Desde ese instante la capital de la Plana adquirirá un colorido de fiesta gracias al espectacular juego de luces dispuesto en las calles del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!