Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Forques y Pesudo, los más rápidos en el Grau

Los dos corredores independientes vencen el 10K Costa Azahar Rubio y Kun, del Delta Valencia, se imponen en la prueba de 5 kilómetros

El Grau de Castelló acogió ayer la duodécima edición del 5K y el 10K Costa Azahar, organizada por 42 y pico. En una matinal que comenzó con una espesa niebla en la zona marítima de la ciudad, casi 700 participantes tomaron la salida entre las dos pruebas en busca de una buena marca que, en algunos casos, les diera la victoria.

En la prueba de 5 kilómetros los vencedores fueron Iñaki Rubio (Delta Valencia) y Criss Kun (Delta Valencia) con tiempos de 17:05 y 20:51, respectivamente. El podio masculino lo completaron el júnior Pablo Alba (Playas de Castellón) con una marca de 17:52 y la segunda posición, y el veterano David Rodríguez (DR Running Team) con 17:53. En la categoría femenina fue segunda Manuel Estellés (Excentric) con 22:06, mientras que en tercera posición finalizó la prueba Mª Ángeles Lozano (Amics del Clot) con una marca de 22:17. En total fueron 314 corredores los que completaron el recorrido.

Ya en la prueba de 10 kilómetros se proclamaron campeones de la duodécima edición el independiente Romaric Forques con un tiempo de 32:29 y Balma Pesudo con 33:12. En categoría masculina acabó en segunda posición Celestino Fernández, con 32:30, y en tercera lo hizo David Aparicio (Gaes Running Team) con la misma marca. En féminas, la segunda corredora en cruzar la línea de meta fue Noelia Martínez (Atlético Arroyomolinos) con 38:23 y tercera fue la veterana Sofía García con un tiempo de 39:50. En esta prueba fueron casi 400, concretamente 391, los participantes que finalizaron la misma.

Compartir el artículo

stats