El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias acogerá el miércoles la Junta de Seguridad para establecer el dispositivo especial de la Magdalena 2019. Además de la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco, habrá representantes de la Policía Local de Castelló, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana, de Protección Civil y de los Bomberos. También acudirá la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.

Durante la reunión se acordará tanto el número de efectivos que velará por la seguridad de los castellonenses durante las fiestas como el nivel de Seguridad activado desde el Ministerio del Interior (el año pasado alcanzó el baremo de 4).

Como suele ser habitual en cada edición de la Magdalena, los actos donde habrá una mayor presencia de policías y servicios de Emergencias corresponderán a los más multitudinarios, como el Pregó, la Romeria de les Canyes, las mascletaes, los castillos de fuegos artificiales o la feria taurina.