El Castellón aprovechó los empates de los rivales directos para dejar de ser colista y recortar puntos respecto al play-out (queda a dos) y la zona de permanencia (a cuatro). La jornada fue redonda, dando un mordisco de dos puntos a la desventaja. Cano quiso dedicar el triunfo al futbolista Óscar Fernández, que «llegó con sobrepeso y poco a poco nos tiene que dar más. Además su abuela falleció la semana pasada y no es fácil», dijo.

En cuanto al partido, Cano apreció diferentes fases. «Empezamos algo dubitativos y ellos se han hecho acreedores de la ventaja. Salían muy bien por fuera. Ahí corregimos poniendo dos alturas por banda y acabamos mejor la primera parte, con el gol y varias ocasiones. En la segunda parte fuimos muy superiores durante 20 o 25 minutos, y merecimos más. Al final nos la jugamos, modificamos para matar o morir (con Gálvez en los últimos minutos de ariete) y salió cara», desgranó.

Cano recordó otros partidos en los que la moneda había caído cruz para los albinegros. «El día del Teruel, o el del Espanyol después de atacar toda la segunda parte, o incluso contra el Levante... Hasta cuando empatamos en el 92 en Cornellà, el equipo había merecido más. Hoy (por ayer) se ha hecho justicia y estoy muy satisfecho por ellos», en referencia a los futbolistas.