La Diputación de Castelló reforzará su formación a la carta tras el éxito de su Servicio de Prospectores de Empleo a través del que 'pulsa' las necesidades laborales de las empresas de Castelló y adecua parte de la formación que imparte a personas desempleadas con tal de fomentar la creación de empleo. Así, el Gobierno Provincial estudia estos días la creación de dos nuevos cursos específicos de electromecánica y soldadura tras haber desarrollado ya otras ediciones de estos ámbitos así como de otros como personal de supermercado, operarios de fábricas atomizadoras, personal de hostelería o ventas, y registrar un índice de inserción laboral superior al 60%.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que «a día de hoy hay 19.865 castellonenses inscritos en esta plataforma de la Diputación para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo adecuado a su nivel de formación. Estos días estamos trabajando con las asociaciones profesionales ultimando la programación de estos cursos que dan continuidad al buen comportamiento sel servicio de prospección de empleo por el que gestionamos las solicitudes de centenares de personas desempleadas de la provincia para ayudarles a encontrar esa oportunidad laboral en su tierra».

A través de este servicio de la diputación en el que participan más de 2.500 empresas de la provincia, el Gobierno Provincial ha creado una red pública para el fomento del empleo en la provincia por el que realiza en torno a 100 mensuales para dar a conocer los perfiles de las personas inscritas en este servicio de empleo provincial público y gratuito gestionado desde los cinco Centros de Empleo ubicados a los largo de toda la provincia en Vall d'Alba, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Morella.

Según asegura el diputado Aguilella, «esta iniciativa laboral convierte a la Diputación en un intermediario que se encarga de mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de toda la provincia de Castelló a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas mediante la gestión de las ofertas de empleo recibidas».

«Solo en los tres últimos meses hemos gestionado 300 ofertas de trabajo, de ellos ya se han cubierto cerca de 200, lo que nos lleva a haber cubierto más de cuatro mil empleos en los últimos cuatro años con este innovador servicio», remarca Aguilella.