La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con los Ayuntamientos de Benassal, Ares del Maestrat, Culla, Albocàsser, La Serratella, La Serra d'en Galceran, la Torre d'en Besora y Vilar de Canes, ha programado el taller «Apunta't al bon rotllo», en el IES de Benassal y el CES Alt Maestrat.

«Apunta´t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

La campaña, además de los talleres para el alumnado, dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

El primer taller se impartió el 14 de marzo en Benassal y el 20 se desarrollará en Albocàsser.

Estas acciones forman parte del programa de acciones que los ayuntamientos anteriormente citados han confeccionado para conmemorar el Día internacional de las mujeres.

La Fundación Isonomia es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, dependiente de la UJI, cuyo fin principal consiste en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y otros colectivos desfavorecidos.