El presidente local del Partido Popular y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, aseguró ayer a este diario que la web infomaestrat.com, gestionada desde noviembre de 2016 por la Asociación Baix Maestrat Comunica de la que Gandía es su presidente, no tiene ingresos publicitarios y que la gente que colabora no cobra.

Gandía explicó que no se ha solicitado publicidad ni subvenciones a instituciones o ayuntamientos, e indicó que este medio digital no tiene ingresos desde que gestiona este medio la asociación.

El edil del PP explicó que al ser conocedor que el anterior gestor de este medio digital iba a cerrarlo, decidió crear la asociación para mantenerlo abierto. Gandía dijo que podría haberse creado la asociación con el nombre de militantes populares u otras personas próximas, «pero no tenemos que escondernos de nada y yo dí el paso para presidirla, así como otros integrantes de la candidatura del 2015 se sumaron al proyecto».

Por último, el concejal afirmó que como otros medios locales , desde este diario digital publican las notas de prensa que instituciones, ayuntamientos, colectivos o partidos les remiten.

Denuncia ante la Junta Electoral

El senador y portavoz de Compromís en Vinaròs, Jordi Navarrete, presentó ayer una reclamación ante la Junta Electoral por el contenido informativo del digital Infomaestrat.com, «para que se ponga en contacto con los administradores y tome las medidas oportunas».

Jordi Navarrete también anunció en una rueda de prensa celebrada ayer que expondrá este tema a la Asociación de Periodistas de Castelló «para que decida qué deben hacer al respecto».