Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellonenses por el mundo

Marenyà, el nuevo timón del Saguntino

El excapitán del CD Castellón, que está a punto de cumplir los 200 partidos en Tercera, es uno de los puntales del equipo

Marenyà, el nuevo timón del Saguntino

Nadie comprende cómo un futbolista de la categoría y del talento de Jordi Marenyà Gumbau (Vila-real, 17 de mayo de 1991) está jugando en Tercera División. El vila-realense lleva el timón del Atlético Saguntino, equipo al que llegó iniciada la actual temporada procedente del Écija, club sevillano al que se le acumulaban los problemas económicos. El centrocampista fue una de las víctimas de los caprichos del todavía director deportivo del Castellón, Juan Guerrero, y el capitán del ascenso a Segunda B tuvo que buscar un nuevo destino el pasado verano.

En Tercera División busca el retorno del equipo del Camp de Morvedre a la división de bronce, donde hay otros tres futbolistas castellonenses, dos de ellos ex del Castellón: Arturo Navarro y Ximo Forner. En el caso de Jordi Marenyà está rozando la cifra de los 200 partidos en la cuarta división del fútbol español ya que en la actualidad suma 194, junto a 14.797 minutos, siete goles, 35 amarillas y dos rojas. De la cantera del Villarreal llegó a la del Castellón, donde fue escalando peldaños hasta debutar en Segunda División. Tuvo una aventura de dos campañas en Segunda B (2013-14 y 2014-15) en el Olímpic. Luego, vistió siempre de albinegro hasta que tuvo que salir por la puerta de atrás el verano pasado.

El portero almenarense Jaume Doménech (Valencia) jugó los noventa minutos en el empate contra el Getafe en Mestalla (0-0).

La centrocampista grauera Gemma Gili (Barcelona) no participó en la victoria ante el Atlético de Madrid (0-2). Ya tiene el alta médica. Tampoco jugó la defensa castellonense Lucía Gómez (Levante) en la victoria ante el Málaga (0-1).

El lateral vila-realense Fran García (Albacete) disputó 85 minutos y vio amarilla en el triunfo ante el Extremadura (1-0). El delantero borrianense Dani Escriche (Lugo) no participó en el empate ante el Cádiz (1-1). El delantero castellonense Paco Montañés (Tenerife) sumó 59 minutos y vio amarilla en el empate en campo del Alcorcón (1-1). El central de Vila-real, Pau Francisco Torres, (Málaga) jugó anoche en el campo del Numancia después de conocer su convocatoria por vez primera con la selección española sub-21.

El delantero vila-realense Raúl Asencio (Benevento) ni jugó en la derrota en casa contra el Spezia (2-3). El ariete nulense S ergi Canós (Brentford) jugó 70 minutos en la derrota contra el West Bromwich (0-1). El mediocentro castellonense Pablo Hernández (Leeds United) completó el encuentro que su equipo perdió ante el Sheffield (0-1).

El lateral vila-realense Sergio Segura (Navalcarnero) no jugó en la derrota ante el Valladolid B (2-1). El portero de La Salsadella, Jordi Palatsí (CyD Leonesa), disputó los 90 minutos en el empate ante el Internacional de Madrid (1-1). El delantero Liberto Beltrán no jugó. Tampoco jugó el mediocentro ondense Carlos López (Deportivo B) en el empate en el campo del Coruxo (1-1). Se quedó sin jugar el lateral bocassí David Fondarella (Las Palmas Atlético) en la derrota ante el Burgos (3-0).

El mediocentro castellonense Carles Salvador (Logroñés) completó todo el partido en el triunfo ante el Amorevieta (1-2).

El central moncofense Pol Bueso (Hércules) no jugó en el empate (0-0) ante el Lleida Esportiu, mientras que el lateral diestro castellonense Juanjo Nieto (Hércules) jugó los 90 minutos. El mediocentro vilafamesino Marc Trilles (Lleida Esportiu) no jugó ante el Hércules por lesión. Este fin de semana juega el Castellón contra el equipo ilerdense. El portero alqueriense Salva de la Cruz (Ebro) jugó el partido completo en el triunfo ante el Conquense (0-1). El delantero castellonense Iván Agudo (Badalona) disputó 30 minutos en la derrota ante el Castellón (2-1).

El mediocnetro de Castelló, Álex Felip (Ontinyent) disputó el partido completo en el empate de su equipo en el campo del Olot (0-0). El extremo grauero Néstor Querol (Sabadell) jugó lo 90 minutos en el empate en casa contra el Cornellà (1-1). El potero vallero Emili Bernad (Valencia Mestalla) completó el partido en el empate ante el Alcoyano (1-1) y el delantero vilafamesino Carlos Esteve (Cornellà) saltó al campo en el minuto 83 en el empate en Sabadell (1-1).

El central vallero Cristian Galas (UCAM Murcia) jugó 60 minutos y vio amarilla en la derrota ante el Sevilla Atlético (2-1). El delantero betxinense Pau Franch (San Fernando) disputó 90 minutos y anotó el gol del empate en el feudo del Recreativo (1-1). El portero segorbino Jorge Chanza (Ibiza) no jugó en el empate en casa contra el Talavera (0-0).

El central almassorense David Guinot (Acero) jugó 90 minutos en el empate en casa contra el Eldense (1-1). En el Atlético Saguntino, tanto Jordi Marenyà como Ximo Forner y Arturo Navarro jugaron los 90 minutos en el empate contra el Alzira (0-0), y el mediocentro segorbino Borja Tárrega disputó la primera parte. Tanto Jesús López como Álvaro Gómez disputaron los 90 minutos con el Torre Levante en la derrota ante el Paterna (2-0). El delantero vinarocense Jaime Miralles (Alzira) no jugó en el empate ante el Atlético Saguntino. El portero benicarlando Óscar Fornés (La Nucía) jugó el partido completo en el empate ante el Orihuela (0-0).

En el Logroñés B, el delantero almassorense Víctor Felip jugó 25 minutos y el portero alturano completó el partido en el empate en el campo del Rápid (0-0). El extremo benicarlando Alexandre Rodríguez (Atl. Tomelloso) sumó 90 minutos en la victoria ante el Azuqueca (0-1). El lateral castellonense Patxi Dávila (Extremadura B) no jugó en la victoria ante el Jerez (4-1). El central vila-realense Diego González (Betis B) disputó el partido completo en el triunfo ante el Lebrijana (1-4).

El central alqueriense Borja Vicent (Algeciras) completó el partido en la derrota contra el Ciudad de Lucena (1-2). El portero vinarocense Ximo Miralles (Alcorcón B) no jugó en la derrota ante el Carabanchel (0-3). El extremo zurdo borrianense Kike Ferreres (Formentera) sumó los 90 minutos y marcó un gol en la victoria ante el Llosetense (0-3). El delantero castellonense Iván Sales (Linares) no jugó en la victoria ante el Torreperogil (1-2).

El centrocampista vila-realense David Viciedo (El Esparragal) jugó el partido completo y vio amarilla en la derrota ante el Montecasillas (2-3).

El lateral zurdo de Vilanova, Pablo Guimerá (Celta), no jugó en la victoria ante el Racing (1-3). El portero ondense Oriol José Bellés (Diocesano) disputó los 90 minutos en la derrota contra el Alcorcón (2-1). El extremo de Atzeneta, Nacho Gimeno, jugó todo el partido y marcó un gol en la victoria contra Osasuna (2-1), mientras que el delantero de Ares del Maestre, Marc Pitarch, no jugó.

El portero vila-realense Vicent Gil (Valencia) no jugó en el empate frente al Alcoyano (1-1). El mediocentro nulense Ramiro Hinojosa (Torre Levante B) jugó 72 minutos en la derrota ante el Don Bosco (0-1). Y el lateral vila-realense Álex Sánchez (Acero) no jugó en la derrota en el campo del Dénia (2-1).

Compartir el artículo

stats