Difícil partido el que esta tarde tiene el TAU Castelló en el Ciutat ante el segundo clasificado, el Liberbank Oviedo, que no solo llega a la capital de la Plana con una racha de cuatro partidos seguido ganados sino que, además, lo hace con un equipo cargado de confianza y solvencia. «Es un referente para nosotros, es el espejo en el que nos tenemos que mirar, tanto en la parte deportiva como en la organizativa», explicaba en la previa el técnico ondense, Toni Ten. Y es que los ovetenses han ido dando pasitos siempre hacia delante desde que llegaron a la LEB Oro y ahora están luchando por ascender a la ACB.

En lo deportivo, «es el equipo que más triples tira, que más triples anota y que mejor porcentaje tiene. Además, en el juego interior tienen al canario Oliver Arteaga quien, pese a su edad, sigue dominando la liga desde el poste bajo. Tendremos que jugar muy bien para ganar el partido mañana», avisaba Ten.

Además, los ovetenses cuentan con dos directores de orquesta de primerísimo nivel. Por un lado, el nacional y ex ACB Sergio Llorente, y, por el otro, el internacional finlandés Roope Ahonen. Dos bases que son capaces de dirigir, anotar y asistir con una eficacia y maestría y están llevando al equipo en volandas con 17 victorias en el casillero.

El TAU Castelló mantiene para este encuentro la baja de Edu Gatell, pero a priori el resto de la plantilla estará disponible aunque algunos jugadores han tenido molestias debido a la carga de partidos de estas dos semanas. Esa posible falta de gasolina seguro la suplirá el buen momento del equipo y la moral alta tras las tres victorias conseguidas esta última semana y que le han colocado en la duodécima posición de la clasificación.

? 2x1 por el día del padre. El partido de hoy, que coincide con la festividad de San José y el día del padre, será a las 18.30 horas en el Ciutat de Castelló y tendrá premio ya que todos aquellos que compren la entrada para el encuentro de hoy dispondrán de otra gratuita para el importante partido de este viernes contra el Sáenz Horeca Araberri.