Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

El toque especial de César Díaz

El polivalente futbolista se convierte en pieza clave en el CD Castellón por su trabajo y rendimiento

El toque especial de César Díaz

Llegó con buen cartel el pasado mes de enero procedente del Real Racing Club de Santander tras ser uno de los futbolistas más aclamados por la afición del Nuevo Sardinero por su velocidad, por su desborde y también por su habilidad en el uno contra uno. César Díaz es polivalencia y gol. Porque le gusta estar donde se deciden los partidos, en el área rival. Tanto es así, que él marcó el domingo ante el Badalona un gran gol. Sin dejarla caer y con el interior de su pierna derecha envió un balón imposible para el experimentado portero Morales. Su tercera diana vestido de albinegro.

Extremo o delantero centro, siempre cumple y garantiza goles. No muchos, pero determinantes. Atrás quedan aquellos 15 que anotó en Segunda División B con el Sangonera murciano la temporada 2009-10 o los doce con su Albacete el año del ascenso a Segunda División (2013-14), así como los diez con el Melilla la campaña 2012-13. También anotó en la división de plata con su Alba.

Goles decisivos

Con el Castellón, desde su llegada a mediados de enero pasado, el jugador villamalense acumula tres goles. Los dos primeros fueron dos buenos testarazos contra el Ontinyent en Castalia y contra el Cornellà en tierras catalanas. Vino como refuerzo y, como tal, es uno de los que marcan las diferencias. Hasta la fecha suma nueve partidos, con 619 minutos, tres goles y una tarjeta amarilla.

En enero cuando se comprometió con la entidad castellonense lo hizo solo por media temporada, por lo que queda de esta 2018-19. Pero, sin duda alguna, es un futbolista que encaja muy bien en este Castellón, siempre y cuando se logre esa permanencia por la que se está luchando prácticamente desde la primera jornada de Liga y por la que se dio un paso al frente el pasado domingo al vencer al Badalona con un gol de Jairo Cárcaba en el tiempo de descuento.

César Díaz Martínez (Villamalea, Albacete, 5 de enero de 1987) acumula una experiencia de 267 partidos en Segunda División B, donde además lleva marcados un total de 58 goles. Es un trotamundos y ha jugado en división de bronce en equipos como el Alcoyano, Zamora, Sangonera, Almería B, Teruel, Melilla, Albacete. Las dos últimas temporadas y media en un histórico como el Real Racing Club de Santander.

Habrá que ver si en las nueve finales que le restan por disputar al equipo de la capital de la Plana César Díaz sigue siendo decisivo y se acaba consiguiendo la deseada permanencia.

Compartir el artículo

stats