Desde el año 2015, el Cítric Festival transforma muros, fachadas y edificios sin atractivo de Torreblanca en auténticas obras de arte urbano que sorprenden a todo aquel que topa con alguna de ellas mientras pasea por las calles del municipio. El festival ha iniciado una de sus obras más imponentes. Se trata de un gran mural en la avenida del Mar creado por el Carlos Callizo.

La obra combina el realismo y la atmósfera disgregada a partir del uso de colores exuberantes con los que el autor consigue crear un efecto de focalización en la figura que protagoniza la creación y su imponente mirada.

Una nueva intervención urbana que no dejará indiferente a nadie. «Llevábamos con la idea de este mural desde principios del festival, al ser el más imponente, ya que se ve desde el principio de la avenida del Mar y es emocionante poder hacerlo realidad», explicó Carlos Albert, concejal de Cultura del municipio.

Callizo arrancó ayer la obra que tendrá una altura de alrededor de 10 metros y combina el uso de diferentes técnicas como la aplicación con rodillo, paleta y pistola en un minucioso trabajo. El jueves ya se pintó la base y los trabajos está previsto que se alarguen hasta al menos el martes. No obstante, numerosos vecinos ya se paraban ayer a contemplar el laborioso trabajo del artista.

Esta edición del festival de arte urbano se completará el próximo mes de abril con otra pintura, de menores dimensiones, del artista Cobre, quien ya representó a Picasso en una de las paredes de Torreblanca el año pasado.

Por el certamen de arte urbano han pasado desde su creación artistas de la talla de Uriginal y Kenor, ambos de Barcelona, o la rusa Julia Volchkova.