Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Los delanteros afinan su puntería

Toko Ekambi y Gerard Moreno se reencuetran con el gol en el Villarreal CF y contribuyen a la reacción del «submarino» en LaLiga Santander El delantero franco-camerunés es, con catorce goles, el máximo goleador de la presente temporada

Los delanteros afinan su puntería

La reacción protagonizada por el Villarreal CF en las últimas semanas ha llegado acompañada de un cambio en la actitud de los jugadores y también del despertar de los delanteros del submarino. Uno de las tareas pendientes del cuadro villarrealense y que tanto estaba penalizando al equipo era, precisamente, que los futbolistas de corte ofensivo no veían puerta y así resultaba imposible ganar los encuentros para salir de la zona de descenso.

Sin embargo, algo ha empezado a cambiar en el seno del conjunto de la Plana Baixa y en los últimos encuentros disputados se ha empezado a ver una mejoría notable en la faceta goleadora del equipo. Tanto Karl Toko Ekambi como Gerard Moreno se han quitado la presión de encima y sus goles no se han hecho esperar, siedo muchos de ellos decisivos en la lucha por eludir el descenso y también en la de seguir compitiendo con los mejores en la Liga Europa.

El delantero franco-camerunés vio puerta en el encuentro contra el Rayo Vallecano, donde marcó dos goles en apenas dos minutos (minutos 50 y 52), y también contra el Sevilla. En total, en la presente temporada acumula 14 tantos entre las tres competiciones en las que ha participado el equipo en la presente temporada. Es, claramente, el pichichi del equipo que entrena Javi Calleja.

Por su parte, Gerard Moreno también ha empezado a estar mucho más acertado que meses atrás y marcó el tercer gol en el encuentro contra el Rayo del pasado domingo (3-1) y también en Liga Europa ante el Zenit en el Estadio de la Cerámica (2-1). Carlos Bacca fue el autor del segundo gol para el cuadro villarrealense. Previamente, el atacante catalán había celebrado un gol también contra el Zenit pero en tierras rusas (1-3). En esta ocasión le acompañaron en las labores goleadoras del equipo tanto Vicente Iborra y Manu Morlanes.

Desde que Calleja cogiera las riendas del Villarreal a finales del pasado mes de enero, entre los goleadores amarillos también han aparecido Samu Chukwueze, quien marcó en la victoria contra el Levante (0-2), los citados Iborra -también marcó ante el Espanyol- y Morlanes, así como Álvaro González -gol ante el Sevilla-, Pedraza -goles ante el Sevilla y el Sporting de Portugal-, Pablo Fornals -gol contra el Sporting de Portugal- y Santi Cazorla, autor de dos tantos: uno contra el Alavés en la derrota del Villarreal La Cerámica (1-2) y otro ante el Espanyol, en el empate a dos definitivo, partido en el que también vio puerta Iborra.

Sin lugar a dudas, la recuperación de los delanteros es una buena noticia para el Villarreal.

Compartir el artículo

stats