La fiesta y la pólvora se dieron un pequeño respiro durante la mañana de este martes, última jornada de Fallas 2019, cuando en Borriana se celebró la tradicional Ofrena a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

Las 19 comisiones falleras de la ciudad se dieron cita en la junto al colegio Salesianos donde previamente se honraba a Sant Josep, para ir desfilando por las calles de la ciudad hasta acceder a una Plaça Major abarrotada donde han ido entregando su ramo de flores como ofrenda a la patrona.

Además de cientos de falleros y falleras, desde los más pequeños y pequeñas hasta los más veteranos, hasta el escenario también accedieron representantes de fiestas vecinas como las Belleas del Foc de Alicante o las reinas y damas de Almassora, Vila-real, Castelló y Les Alqueries y las componentes de cortes de honor y reinas de años como el 94, o el 2009 que este año celebraban el aniversario de su representación fallera, junto a las reinas falleras de años como el 2003, 2011, 2012 o 2014.

Además, el tapiz diseñado por J. Dualde tenía como principales motivos, además de la figura de la Mare de Déu de la Misericòrdia, a aquellos protagonistas más anónimos de las Fallas, como los propios falleros y falleras de cada agrupación fallera de Borriana, así como a los músico que tanto han ambientado una vez más toda la semana de celebraciones josefinas.

Tras el paso de todas y cada una de las representantes falleras de las 19 comisiones, que se cerraban con la subida al escenario y la Ofrenda de la Falla Plaça Chicharro por cumplir sus 50 años de historia, las últimas en entregar su ramo para acabar conformando la parte baja del tapiz situado junto a la Basílica del Salvador fueron las reinas falleras de Borriana 2019, una emocionada pero sonriente reina fallera infantil Anne Alós Palomero, y la reina fallera de Borriana, Mar Zamora Fenollosa, quien consiguió aguantar la emoción hasta prácticamente el final del acto.

Junto a ellas, las damas de la ciudad y las componentes de la corte de honor tanto infantil como mayor accedían al escenario junto a los miembros y la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.