21 de marzo de 2019
21.03.2019
Gastronomía

Cinctorres presenta un menú basado en la época de los dinosaurios

El CdT del Grau de Castelló acogió ayer la presentación del 'Dinomania Gurmet Dinosaur Menu'

21.03.2019 | 10:58
Presentación del nuevo menú

Comer como un dinosaurio. Pocos reclamos pueden ser mejores para disfrutar de un menú gastronómico en la tierra por excelencia de los dinosaurios en la Comunitat Valenciana como es la comarca de Els Ports y Cinctorres en particular.

Con ese espíritu se presentó ayer en el Centro de Turisme del Grau de Castelló el Dinomania Gurmet Dinosaur Menu, basado en la riqueza paleontológica de la comarca y que nace con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio.

Se trata de un proyecto en el que ha colaborado la Universitat Jaume I, el Restaurante El Faixero de Cinctorres y el Grup Guix de Vila-real. Estas tres entidades se han encargado de elaborar un menu con base científica aportada por expertos en paleontología, geología y gastronomía.
Cabe apuntar que los científicos han trabajado de la mano de los cocineros y xefs para crear un menú que transporte a los comensales a disfrutar de olores y sabores y a millones de años atrás, cuando el planeta estaba dominado por los dinosaurios. Así, se pueden degustar entrantes como la Playas del Cretácico o Bosques de Coníferas, que se compone de un «timbal de setas y piñones».

Más allá, por ejemplo, como primero se presenta El Mar de Les Artoles, una sopa de almejas, que quiere representar la época en la que la comarca de Els Ports y otros territorios ibéricos y europeos estuvieron bajo las aguas de un mar llamado Tetis, en la que abundaban los invertebrados como los erizos o los bivalvos.

En este sentido, el menú se desarrolla entre Huevos de Dinosaurio, que es una sopa de huevo hilado, o el Yacimiento Ana de Cinctorres, presentado como un postre de gelatina de Gin Tonic con huesos de chocolate.

La presentación del Dinomania Gourmet Dinosaur Menú tuvo el Salón-Comedor del edificio del CdT-Castellón y el acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, del Director General de Turismo, Sr. Josep Gisbert, del alcalde de Cinctorres y presidente de la Mancomunitat dels Ports, Antoni Ripollés, de la directora del CdT de Castelló, Esther Labaig, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!